Canadá sobrepasa los 100.000 casos de coronavirus con 8.349 muertes

Un hombre en una calle desierta de Toronto por el coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Canadá ha sobrepasado este jueves los 100.000 casos de coronavirus, si bien la cifra de fallecidos se sitúa en 8.349, según informaciones del Ministerio de Sanidad.

En total, el país ha constatado 100.146 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 62.442 personas se habrían recuperado tras dar positivo de COVID-19. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha aseverado que a medida que la economía se va reabriendo, la realización de test y el rastreo de los contagios se vuelve «crucial».

Así, ha explicado que está previsto que la provincia de Ontario comience a hacer uso de una aplicación móvil para rastrear contagios. «Ya hay algunas provincias, entre ellas Columbia Británica, que están trabajando con nosotros en esto, pero estará disponible para todos en pocas semanas», ha aseverado.

«Dirigido por el Servicio Digital Canadiense y con la ayuda de Shopify, BlackBerry y el gobierno de Ontario, hemos estado trabajando en una aplicación móvil a nivel nacional que notificará a los usuarios si han estado expuestos a la COVID-19», ha explicado.

Tal y como ha detallado, el uso de la ‘app’ sería voluntario y se respetará la privacidad del usuario. Además, la aplicación solventa algunas de las «deficiencias» que presentan aplicaciones que están siendo utilizadas en otros países para el mismo fin.

Ontario y Quebec, las provincias más afectadas por el virus, han registrado progresos en la lucha contra el coronavirus. Este jueves se constataron 120 casos nuevos en Quebec y menos de 200 en Ontario por quinto día consecutivo.