CaixaBank impulsa el rebote en bolsa con un espaldarazo de Berenberg

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Jornada de rebote para CaixaBank, que intenta reponerse tras haber sufrido fuertes descensos durante las tres últimas sesiones, en línea con el resto del sector bancario español. Junto al mayor optimismo del mercado hoy, el valor se ve beneficiado también por una mejora de recomendación de los analistas de Berenberg, que detectan un potencial alcista de un 25%.

Las acciones de CaixaBank se anotaban una revalorización de un 3,97% al cirre hasta alcanzar los 2,65 euros, convirtiéndose en el mejor valor bancario dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,82%.

Con la subida de hoy, el valor se repone de tres días consecutivos a la baja, que han limitado la revalorización en el acumulado de lo que va de 2022 a un 10%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 21.350 millones de euros.

El sector bancario se ha visto muy castigado en bolsa tras la invasión rusa de Ucrania ante la incertidumbre del mercado sobre el impacto económico de la guerra, que podría desencadenar una situación de estanflación, al tiempo que retrasar la normalización de la política monetaria del BCE.

No obstante, hoy los analistas de Berenberg han dado un fuerte espaldarazo a CaixaBank, mejorando su recomendación de ‘mantener’ a ‘comprar’. Además, suben el precio objetivo de 2,45 a 3,20 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 25% respecto al cierre del lunes (2,54 euros).