Bruselas intenta a contrarreloj duplicar el suministro de vacunas de Pfizer y BioNTech

Logo de Pfizer en el edificio de los laboratorios de la marca en Madrid.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unión Europea está negociando con Pfizer y BioNTech un acuerdo para duplicar el suministro de la vacuna contra el covid-19 para el bloque comunitario, según publica Bloomberg, que asegura que el nuevo contrato incluiría 100 millones de dosis, más una opción por hasta 200 millones más.

La agencia estadounidense, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones, señala que el intento comunitario de asegurar más dosis se produce menos de una semana después de que la UE aumentara su pedido original de 200 millones de dosis a 300 millones. Si se ejerciera la opción del nuevo acuerdo, se elevarían las dosis totales a 600 millones, lo suficiente para vacunar a dos tercios de la población del bloque en base a un régimen de dos dosis.

“Estamos en conversaciones sobre cómo podemos proporcionar más dosis de vacunas de Europa para Europa este año”, ha señalado el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, en un comunicado recogido por Bloomberg.

La Comisión Europea está examinando con BioNTech y Pfizer si hay una manera de aumentar el suministro más allá de los 300 millones de dosis contratados inicialmente, ha reconocido por su parte Stefan De Keersmaecker, portavoz de políticas de salud. No obstante, ha descartado hacer comentarios sobre los detalles de las dosis adicionales que se buscan.

Al mismo tiempo, Pfizer y BioNTech están buscando todas sus opciones para aumentar la capacidad de producción de la vacuna más allá de las 1.300 millones de dosis previstas originalmente para este año, apuntó Sahin en una entrevista el mes pasado. El director ejecutivo dijo que confiaba en que sería posible, y dijo que los socios probablemente sabrían en enero o febrero si podrían ofrecerse dosis adicionales y cuántas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish