Blue Origin comienza la venta de pasajes para ir al espacio

Blue Origin

Blue Origin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin anunció este jueves que pronto comenzará a vender pasajes a personas interesadas en viajar al espacio.

«Es hora. Puedes comprar el primer asiento en New Shepard. Regístrate para aprender cómo hacerlo en blueorigin.com. Los detalles estarán disponibles el 5 de mayo», dijo Blue Origin a través de Twitter.

El cohete New Shepard, bautizado con el nombre del astronauta estadounidense Alan Shepard, está diseñado para llevar a una tripulación al espacio suborbital antes de regresar de manera segura a la superficie de la Tierra.

Un video que acompaña al mensaje parece mostrar el propulsor del cohete New Shepard completando un aterrizaje vertical, mientras que una cápsula de la tripulación también regresa a tierra usando varios paracaídas.

Empresas aeroespaciales privadas como Blue Origin, fundada por el multimillonario Jeff Bezos, y SpaceX de su rival Elon Musk, han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, tanto en términos de asociaciones público-privadas con agencias espaciales como en turismo espacial privado.

Hasta la fecha, la agencia espacial rusa Roskosmos es la única entidad que ha enviado turistas al espacio.