Currently set to Index
Currently set to Follow

Berenberg agrava la resaca de Telefónica en bolsa tras el ‘subidón’ de ayer

Telefónica

Sede de Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Retrocesos para Telefónica en el Ibex 35 tras las fuertes subidas de ayer al calor de la OPA de KKR sobre Telecom Italia. Los inversores optan por recoger beneficios después de que además los analistas de Berenberg hayan recortado su recomendación sobre la teleco española.

Las acciones de Telefónica registraban al cierre una caída de un 4,37% hasta marcar 4,04 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,07%. Los inversores recogen beneficios después de que ayer la teleco se anotase una subida de un 6,39% tras conocerse que el fondo estadounidense KKR ha presentado una OPA “amistosa” por Telecom Italia, a la que valora en unos 10.800 millones de euros.

Esta operación fue interpretada por el mercado como el pistoletazo de salida de una ronda de movimientos corporativos en el sector de las telecomunicaciones, con subidas en bolsa no solo para la italiana, sino también para Telefónica, Orange, Vodafone o Deutsche Telekom.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica acumulan una revalorización de algo más de un 30%, con lo que la capitalización bursátil de la compañía española se sitúa en el entorno de los 22.850 millones de euros.

No obstante, los analistas de Berenberg rebajan hoy la euforia sobre el valor al recortar su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’. El precio objetivo también baja, de 4,70 a 4,30 euros, si bien se sitúa ligeramente por encima (+1,8%) del cierre de ayer.

Telefónica llegó a marcar un mínimo ‘pandémico’ de 2,51 euros hace poco más de un año (6 de noviembre de 2020), por lo que desde entonces ha rebotado más de un 60%. Sin embargo, se encuentra todavía por debajo de sus niveles pre-pandemia, teniendo en cuenta que en el arranque de marzo del pasado año los títulos se encontraban en 4,61 euros.