Belleza y cuidado corporal avanzados

Contenido patrocinado

Belleza y cuidado corporal avanzados

Hay muchos métodos para conseguir una apariencia más atractiva. Algunos de ellos muy innovadores.

Belleza y cuidado corporal

Aunque el ideal de belleza es muy subjetivo, hasta cierto grado existen una serie de conceptos que se consideran fundamentales para sentir que somos más atractivos. La mayoría de ellos son culturales, lo cual nos lleva a perseguir una serie de aspectos comunes para el cuidado de nuestra imagen. La depilación, corregir determinados defectos en la cara y el cuerpo o tener una piel más luminosa son algunos de ellos. Para conseguir algunos de ellos, hoy se cuenta con métodos y técnicas innovadoras.

Depilación sin dolor

Hoy en día, no solo las mujeres se depilan. También los hombres recurren a la depilación para eliminar todo el vello corporal. Técnicas como la cera o las maquinillas son las más habituales, aunque a menudo son dolorosas o incómodas, por lo que se agradece que haya otros métodos de depilación menos agresivos, pero igual de efectivos. Uno de ellos es el uso de cristales de silicio.

La depilación con cristales de silicio es una forma de acabar con el pelo del cuerpo sin dolor, eficaz y muy sencilla. Además es respetuosa con el medio ambiente y no consume recursos, ya que no hace falta electricidad para mover ningún motor o calentar el producto depilatorio. Solo se utilizan cristales microscópicos. No hacen falta compuestos químicos y no deja residuos. Además, funciona mejor con el vello corto, por lo que no hace falta esperar tiempo para volverse a depilar, como ocurre con otros métodos.

Operaciones de estética, cada vez menos invasivas

Aunque la cirugía plástica y estética es para muchos el último recursos, algunos defectos, sobre todo en la cara, llevan a algunas personas a ponerse en manos de profesionales. Hoy las intervenciones son cada vez menos invasivas, lo cual mejora los tiempos de recuperación y reduce las marcas.

Algunos métodos además son muy innovadores, como el aumento de pecho con la propia grasa corporal. En la clinica estetica cordoba Dra. García-Dihinx explican que es una revolucionaria técnica que no tiene problemas de rechazo, ya que se utiliza tejido biológico del propio cuerpo. Además, es una forma de eliminar lo que sobra en una parte e incorporar a otra en la que se busca mayor volumen.

Disimular la alopecia

Aunque se trata de un problema más habitual entre la población masculina, también hay mujeres que sufren de alopecia. A pesar de los esfuerzos por conseguir un tratamiento que elimine el problema de calvicie, los expertos reconocen que no hay una forma realmente efectiva, al menos por el momento.

Este problema estigmatiza y afecta a la autoestima. Por ello, soluciones como las fibras capilares ayudan a disimularlo de una forma rápida y eficaz. Hasta que alguien logre inventar el crecepelo definitivo, esta es la mejor manera de recuperar el aspecto natural de una cabeza con cabello.

Una piel más luminosa

Cuando hablamos de belleza y cuidado personal, no podemos dejar de lado el efecto que produce tener una piel hidratada y suave. De hecho, un cutis bien cuidado se relaciona de inmediato con alguien que le presta suficiente atención a su aspecto.

Algunos consejos son sencillos de poner en práctica y se aplican desde hace mucho tiempo, lo cual indica que son efectivos. Asegurarnos de que tomamos suficiente agua a lo largo del día para mantener una buena hidratación, descansar lo suficiente y hacer uso de productos naturales como las infusiones de manzanilla para reducir la inflamación debajo de los ojos son algunos ejemplos.

Es evidente que cada uno de estos métodos de belleza y cuidado corporal están pensados para distintos casos. Aunque todos ellos persiguen un objetivo común: ofrecer la mejor versión posible de quien recurre a ellos.

Más información