BBVA se queda rezagado en bolsa tras la victoria de Erdogan en Turquía

El valor del día

BBVA se queda rezagado en bolsa tras la victoria de Erdogan en Turquía

Los títulos de la entidad española se anotan un descenso del 1,2%. Solo Santander y Meliá sufren mayores caídas, en un Ibex que cierra prácticamente plano.

Ciudad BBVA

BBVA

BBVA se ha colado hoy en el furgón de cola de la bolsa española después de la victoria electoral de Recep Tayyip Erdogan en las elecciones turcas de este domingo, que le permitirá revalidar su mandato como presidente de Turquía, uno de los principales mercados del banco que preside Carlos Torres.

Los títulos de la entidad española han cedido un 1,2%, los mayores retrocesos del Ibex 35 solo por detrás de Santander y Meliá. El índice selectivo ha despedido la sesión con un mínimo descenso del 0,1%, en una jornada con poca actividad en los mercados por los cierres por festivo de Wall Street y la Bolsa de Londres.

La victoria de Erdogan “es una mala noticia para BBVA a corto plazo y para la lira turca”, aseguran los analistas de Bankinter, quienes recuerdan que su continuidad en la presidencia de Turquía “es sinónimo de una política monetaria alejada de la ortodoxia económica”.

BBVA está presente en Turquía a través de su filial Garanti, que supuso el 11% de los ingresos del grupo en el primer trimestre y el 15% del beneficio neto ordinario.

En cualquier caso, los expertos de Bankinter destacan la capacidad de BBVA para incrementar la remuneración a los accionistas, el buen momento que atraviesa en términos de resultados en el resto de las geografías donde está presente, sus buenos índices de calidad crediticia y que la rentabilidad/RoTE alcanza el 16,3%.

Así, recomiendan “comprar” con un precio objetivo de 8,2 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 27%, con respecto al cierre del pasado viernes.

Más información