Bankinter rebota tras cuatro días de caídas gracias al espaldarazo de Barclays

Bankinter

Bankinter

Jornada de fuertes avances para Bankinter, que se recupera en el Ibex 35 tras cuatro jornadas consecutivas teñido de rojo después de que los analistas de Barclays hayan mejorado tanto la recomendación como el precio objetivo del valor.

Las acciones de Bankinter se anotaban una subida al cierre de un 6,78% hasta alcanzar los 5,45 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 2,98%.

Los analistas de Barclays han mejorado hoy la recomendación sobre Bankinter desde la anterior de ‘infraponderar’ hasta la actual de ‘igual que el mercado’. También elevan el precio objetivo, que pasa de 4,9 a 5,5 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 7,75% respecto al cierre de ayer lunes.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 22%, alcanzando una capitalización bursátil de unos 4.900 millones de euros. La cotización de Bankinter, al igual que la del resto de bancos del Ibex, se ha visto beneficiada por las expectativas de subidas de tipos ante el aumento de la inflación.

A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) se ha mostrado más prudente hasta ahora que la Fed o el Banco de Inglaterra, el mercado espera hasta cuatro subidas de tipos de aquí a un año, elevando el tipo de depósito del -0,5% al 0,5%.

Estas expectativas se han dejado ya notar en los intereses de la deuda, con el bono español a diez años tocando ya hoy una rentabilidad del 1,5%.