Bank of America sitúa a Iberdrola como la energética con más potencial del Ibex

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Ronda de ajustes en las recomendaciones y precios objetivos del sector de la energía del Ibex 35 por parte de los analistas de Bank of America. Y entre todos ellos, Iberdrola se destaca como el valor con más potencial alcista, más de un 35% según estos expertos.

Los analistas de Bank of America han mejorado hoy el precio objetivo de Iberdrola de 13,1 a 13,65 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 36% respecto al cierre de ayer. Hoy las acciones de la compañía se anotaban una revalorización de un 0,20% hasta alcanzar los 10,14 euros.

Los expertos del banco estadounidense destacan a Iberdrola como el valor del sector de la energía con más potencial en su ronda de hoy. Por detrás se sitúa Endesa, con un precio objetivo que se encuentra un 26% por encima del cierre de ayer. No obstante, en este valor Bank of America recorta el precio objetivo de 24,6 a 24,4 euros. Hoy los títulos de Endesa subían un 0,78%.

También un potencial considerable para Solaria, de un 25%. Los analistas de Bank of America mejoran el precio objetivo de 18 a 20 euros. Hoy sus acciones se revalorizaban un 1,13%. En el caso de Acciona, los expertos le otorgan un precio objetivo de 180 euros que está un 13% por encima del cierre de ayer. Acciona subía hoy un 0,31%.

Peores perspectivas tienen Naturgy, Enagás y REE, de acuerdo con Bank of America. En el caso de la primera, el precio objetivo sube de 27 a 28,3 euros, ligerísimamente por debajo del cierre del miércoles (28,39 euros). Hoy sus títulos subían un 0,74%.

Caso similar el de REE, cuyo precio objetivo pasa de 15,2 a 17,4 euros, pero está un 1,9% por debajo del cierre de ayer. En la jornada de hoy, el valor retrocedía un 0,28%.

La gran perjudicada de las valoraciones es Enagás. A pesar de que los expertos elevan el precio de 13,9 a 15,20 euros, éste se encuentra un 23,5% por debajo del cierre de ayer. Hoy sus acciones se dejaban un 0,48%.