Banco Sabadell: CCOO califica de “insulto” el ERE para 1.900 empleados

Sucursal de Banco Sabadell

Sucursal de Banco Sabadell

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Enfado entre los representantes de los trabajadores después de que Banco Sabadell haya presentado hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.900 empleados de la entidad, casi un 12,% de la plantilla. La cifra es “desproporcionada, irreal y un insulto a toda la plantilla”, según se ha apresurado a señalar CCOO, que promete “pelear hasta donde haga falta”.

Hoy 2 ha tenido lugar la primera reunión del periodo previo de negociación del ERE anunciado por el Sabadell, y en esta cita los representantes de la dirección han comunicado que la intención es que al ajuste afecte a 1.900 trabajadores del banco.

En CCOO “hemos advertido que la cifra es desproporcionada, irreal y un insulto a toda plantilla”, señala el sindicato en un comunicado. “Plantear un ERE sin buscar previamente alternativas y sin que apenas hayan acabado las vacaciones, es una muestra del poco respeto que parece tener el banco, no sólo a sus representantes legales, sino a toda la plantilla que lleva años trabajando y sacrificándose para sacar adelante Banco Sabadell”.

La formación sindical, que considera que “no sobra nadie”, ha reclamado al Sabadell “el informe completo que debería justificar este ERE”. “Cuando tengamos este informe, nuestro Gabinete Económico hará un estudio exhaustivo para demostrar, si fuera el caso, que los argumentos del Banco no tienen ningún fundamento”, avisa.

Para CCOO “no hay motivos para acometer un proceso de estas características”, después de que el año pasado se prejubilase a 1.800 empleados y durante este año se hayan realizado contrataciones. “No concurren causas económicas, técnicas, productivas ni organizativas”, añade el sindicato. “Es más, existen alternativas ya que la composición de la plantilla permite acometer una reestructuración basada en prejubilaciones y jubilaciones anticipadas”.

La formación promete “pelear hasta donde haga falta” por la defensa del empleo y la “absoluta voluntariedad de adscripción al ERE”, así como por unas condiciones de salidas que sean “las más beneficiosas” y unas medidas “no traumáticas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA