Ayuso recurre al “chavismo”, la amnistía y al ‘caso Koldo’ para evitar decir si conocía el fraude fiscal de su pareja

Madrid

Ayuso recurre al “chavismo”, la amnistía y al ‘caso Koldo’ para evitar decir si conocía el fraude fiscal de su pareja

“A ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza”, afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a eldiario.es.

ayuso 6

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar una empresa en Arganda del Rey. (Foto: Comunidad de Madrid)

“Yo respondo por la Comunidad de Madrid, que no tiene absolutamente nada que ver en toda esta historia”. Isabel Díaz Ayuso ha marcado distancias ante las últimas revelaciones en torno a su pareja, Alberto Gómez, a quien se ha referido como “un particular”, y ha vuelto a denunciar que todo esto no es más que una ofensiva del Gobierno contra ella. Una campaña para tapar la ley de amnistía o el ‘caso Koldo’, ha asegurado. Ha hablado incluso de ‘chavismo’. Eso sí, ha evitado decir si conocía o no las operaciones de su novio. Además, ha restado importancia a las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a eldiario.es.

 

“Las estrategias de defensa de un particular tampoco son ahora mismo parte de mi responsabilidad como presidenta de la Comunidad de Madrid, que es una institución que está absolutamente al margen de todo ello”. Así ha respondido la dirigente autonómica a los periodistas en la visita a las instalaciones de una fábrica en Arganda preguntada sobre si sabía de las operaciones de su novio.

Ayuso ha dado un giro en su estrategia ante este caso. Si la semana pasada acusó a Hacienda de deberle a su pareja 600.000 euros, hoy, sin embargo, no ha dicho nada en este sentido. Hace unos días se desveló que el propio Alberto González admitió los delitos. Hoy únicamente ha remarcado que todo se enmarca en la “estrategia de defensa de un particular, cuya inspección fiscal no sé que hace dando vueltas por todos los medios”. Momento en el que ha arremetido de nuevo contra Moncloa.

Según Ayuso, “lo que está pasando es que se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece ‘chavista’ y gravísimo”. “Me parece un escándalo absoluto teniendo en cuenta lo que se está viviendo en España en estas semanas”, ha sostenido, tras lo que ha aludido a la ley de amnistía. En su opinión, una ley “profundamente corrupta” que lo que busca es “amnistiar a personas con graves delitos a sus espaldas para poder mantener al presidente del Gobierno en la Moncloa”.

Asimismo, ha aludido a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, aunque sin nombrarla. “Una mujer que nada tiene que ver con sectores en los que se ha estado moviendo estos años con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo, está envuelta en una trama en la que nadie da una sola explicación”. “Estamos hablando de tramas que tienen que ver con aerolíneas, con Ministerios, ministros, organismos”, ha continuado. Para la mandataria madrileña se intenta “hacer una tinta de calamar” y “usar todos los poderes del Estado contra un particular”.

Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez

Isabel Díaz Ayuso también ha cerrado filas con su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, después de que amenazara con “triturar” a eldiario.es tras las informaciones publicadas sobre la pareja de la presidenta madrileña.

“Lo que se ha visto es que dos personas que tienen una relación de confianza de más de 30 años discuten por WhatsApp”, ha señalado la popular, que no  entiende “qué hace esto dando vueltas por ningún sitio”. “A ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza porque también se filtra”, ha afirmado.

Dicho esto, y sobre las noticias en torno a Alberto González, ha reiterado que la Comunidad de Madrid “no tiene nada que ver en esto” y que ha habido un “gravísimo escándalo de filtración de datos personales dentro de la estrategia de defensa de un particular”. “¿Cómo puede ser que los datos de ningún español estén dando vueltas por los medios?”, se ha preguntado, así como los motivos por los que “no se ha protegido a un ciudadano que tiene una inspección fiscal”.

Además, ha acusado a la izquierda de intentar “destruirme por tierra, mar y aire” y al Gobierno de estar “a la desesperada” por tratar de desviar la atención.

 

Más información