Ayuso denuncia “un caso turbio de todos los poderes del Estado” contra su pareja

Ayuso denuncia “un caso turbio de todos los poderes del Estado” contra su pareja

“Sánchez busca mi destrucción personal, aunque el único destruido es él”, afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que el jefe del Ejecutivo haya pedido su dimisión.

ayuso leganés 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en Leganés. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de su pareja, Alberto González, ante las últimas informaciones en relación a un fraude fiscal de más de 350.000 euros. Y lo ha hecho,  denuncia “un caso turbio de todos los poderes del Estado” contra su novio. “No hay ninguna trama”, ha afirmado la dirigente autonómica, quien ha acusado a Pedro Sánchez de buscar su “destrucción personal”.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la localidad de Leganés, Díaz Ayuso ha acusado al jefe del Ejecutivo de pedir su dimisión para tapar su propio escándalo. “El presidente del Gobierno, que va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas”, ha afirmado, “ha pedido mi dimisión. Imagino que para tapar ese escándalo”.

“Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión”, ha continuado la dirigente autonómica. En su opinión, “busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido es él”.

Tras esto, ha cargado contra la inspección fiscal “salvaje” que se ha realizado a su pareja y ha negado que deba 350.000 euros a Hacienda. Es más, ha dicho que es la propia Hacienda quien le debe casi 600.000 euros. Para Ayuso se trata de una “inspección sacada de quicio”. “Aquí no hay ninguna trama ni sociedades pantallas”, ha defendido.

Según la presidenta madrileña, “es un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado porque es mi pareja”. “¿Hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja?”, se ha preguntado, tras lo que ha afirmado que “no hay ni un solo contrato con la Comunidad”.

“Todo huele a turbio”

“Se está mezclando todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio. Turbio por cómo se inicio la inspección, turbio por cómo se ha desarrollado, por las filtraciones”, ha denunciado. Al igual que hizo ayer, la jefa del Ejecutivo regional ha cargado contra Moncloa y ha criticado que se trata de una campaña “orquestada”.

Asimismo, ha dicho que todo lo investigado “se ciñe a una etapa de su vida cuando ni siquiera éramos pareja” y ha ironizado con que “la próxima vez que salga con alguien le pediré el currículum, si ha tenido alguna inspección de hacienda y el certificado de vacunación”. “Si soy culpable de algo es de tener una relación con un ciudadano anónimo”, ha afirmado.

Compra del piso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que el piso en el que convive con su novio valga un millón de euros, que está hipotecado y que no su propietaria, sino de su pareja. “Está legal, está todo en ‘a’”, ha respondido preguntada al respecto. Momento que ha aprovechado para cargar, una vez más, contra, Sánchez. “A mí los ciudadanos no me pagan la vivienda, ni la peluquería, ni como al señor Sánchez los transportes, ni el jardinero ni la limpieza, ni todo lo que a él y a su familia le pagan”.

Ayuso ha vuelto a defender a su familia y ha reiterado que “mi pareja no está en ninguna trama, lo único que está sufriendo es la manipulación de una inspección de Hacienda, que solamente se ha orquestado para hacerme daño a mí”. “No somos todos iguales, señor Sánchez”, ha señalado. Precisamente, al presidente le ha aconsejado “relajarse”.

“Destruir a un político”

La mandataria autonómica ha reiterado que “no hay ningún caso político”, sino que todo se trata de un “caso turbio de todos los poderes del Estado contra un ciudadano anónimo, a quien le deben casi 600.000 euros”. “Lo más turbio es ver a todos los poderes del Estado filtrando datos de un particular por todas las redacciones para intentar destruir a un político por tener una relación sentimental”, ha censurado.

Más información