Ayuso rebaja el tono sobre Telemadrid: “No estoy en contra de una televisión autonómica”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PP y Ciudadanos han puesto en su punto de mira a Telemadrid y a TVE. Isabel Díaz Ayuso está siendo la encargada de señalar a la cadena madrileña. Y después de asegurar que “ya no es” un servicio esencial debido a la irrupción de plataformas como Netflix o HBO, ahora ha defendido que lo que busca con sus palabras es “abrir el debate” sobre este ente público.

En una entrevista a Onda Cero, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a reiterar que Telemadrid “esencial no es”. Sin embargo, ha rebajado el tono de sus críticas aseverando que esta canal pública “sí es importante”. “¿Estoy en contra de una televisión pública autonómica? no”, ha sentenciado.

Pese a este respiro, Ayuso ha avanzado que no va a poder aumentar el presupuesto del ente y que como “liberal” lo que tiene que hacer es “cuestionar lo que es viable y lo que no”. Por ello, ha manifestado que no termina de entender el conflicto que se ha levantado: “Si pido austeridad a todos, ¿por qué no a su televisión? Solo es eso y ha resultado muy polémico”.

En este sentido, ha declarado que todo lo relacionado con el futuro de Telemadrid siempre ha levantado polvareda. “Siempre las televisiones públicas están en tela de juicio”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La popular ha confesado que entiende que los “grandes profesionales” que hay en esta televisión pidan que “su presidenta les arropara más”. No obstante, ha matizado que “no tiene que ver con eso” y que “abrir el debate no me parece negativo”.

“Para mí sería más cómodo intentar controlar Telemadrid, que me hicieran la ola continuamente y no. No se trata de eso”, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA