Ayuso asume el plan de Feijóo y promete deflactar todos los tramos del IRPF para 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: PP de Madrid)

La Comunidad de Madrid va a deflactar todos los tramos del impuesto sobre la renta para el año que viene. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, recién elegida líder del PP madrileño, quien ha recordado que se trata de una de las medidas planteadas por su jefe de filas.

“Esta es una propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que se une al modelo económico que tanto ha beneficiado a Madrid en los últimos años”, ha señalado la popular en un desayuno informativo organizado por el diario digital ‘El Debate’. En sus primeros días al frente de Génova, el ex responsable de la Xunta dio cuenta de un plan fiscal para devolver hasta 10.000 millones a los ciudadanos que contempla, por ejemplo, una bajada del IRPF para las rentas inferiores a los 40.000 euros. Entre otras cosas, a través de deflactar la tarifa en los tres primeros tramos.

Con esta idea sobre la mesa, Ayuso ha adelantado que el Gobierno regional hará lo propio en todos los tramos para 2023. “De manera que, si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación”, ha explicado.

“Si no hacemos nada”, ha asegurado, “lo que provocaría sería una subida de impuestos que queremos evitar, sería una subida de impuestos encubierta que lo único que hace es dificultar aún más el acceso de las familias a un coste de la vida que está en permanente crecimiento por todo lo expuesto”.

Previamente, Isabel Díaz Ayuso ha hecho “una llamada de atención ante la situación económica que estamos atravesando y que, según numerosos organismos, casi todos excepto el gobierno, irá a peor por distintos motivos”. “La inflación y la subida de los tipos de interés están provocando que, por primera vez, la clase media española no pueda llegar a fin de mes ni siquiera teniendo un empleo”. Ante esto, ha presumido de congelar la tarifa de los transportes o del agua.

Respecto a Feijóo, la responsable autonómica ha señalado que su liderazgo “llega en el momento más importante para España, el más necesario” y “con un nuevo equipo con el que estamos seguros nuestro país volverá pronto al lugar que le corresponde”.