Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero deja el Gobierno de Ayuso tras su fichaje por Feijóo

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública deja el cargo. Génova le ha nombrado responsable de la secretaría de Asistencia Sanitaria y Salud Pública.

Antonio Zapatero
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Baja en las filas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, deja el cargo. Y lo hace tras ser ‘fichado’ por Alberto Núñez Feijóo como responsable de la secretaría de Asistencia Sanitaria y Salud Pública.

“Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en IFEMA, luego con la gestión del Covid, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”. Así lo ha anunciado el propio Zapatero en su cuenta personal de Twitter, en la que ha afirmado que ha sido “un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero”.

Según ha señalado el responsable de la lucha contra el Covid en Madrid, “empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante”. Feijóo ascendió a Zapatero dentro de los nuevos nombramientos en la estructura nacional anunciados esta semana para completar el organigrama del partido.

“Se nombra en su sustitución a Fernando Prados Roa, que tuvo una destacadísima labor durante la pandemia como director del Hospital Zendal”, ha desvelado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en una comparecencia ante los medios.

Más información