Banca

Alejandra Kindelán (Banco Santander) sustituirá a José María Roldán al frente de la AEB

Kindelán es en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander.

Banco de España
Banco de España. Autor: Jaime Pozas

Los cinco primeros bancos representados en el Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) han acordado, conforme a lo estipulado en el art. 16 de sus Estatutos sociales, presentar la candidatura de Alejandra Kindelán ante la Asamblea General de la Asociación que se celebrará el próximo día 5 de abril de 2022, para sustituirá  José María Roldán como presidenta de la patronal bancaria.

En un comunicado, el presidente saliente manifiesta a los socios de la AEB su “agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período”.

Alejandra Kindelán, que ha manifestado asimismo “su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto”, es en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. Ha sido consejera de Santander Argentina y es en estos momentos consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts), Alejandra Kindelán cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau). Nacida en Caracas (Venezuela), ha vivido en Reino Unido y Estados Unidos y tiene tres hijos.

Más información

La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto