Alberto Núñez Feijóo, sobre la sanidad pública: «Nos gusta hacer hospitales y a otros hacer pancartas»

Alberto Núñez Feijóo, sobre la sanidad pública: «Nos gusta hacer hospitales y a otros hacer pancartas»

“Con la sanidad es mucho más barato y mucho más fácil y más rápido hacer una pancarta que hacer un hospital. A nosotros nos gusta hacer hospitales y a otros les gusta hacer pancartas”.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto celebrado en Canarias / Foto: David Mudarra - PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto celebrado en Canarias / Foto: David Mudarra - PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó este sábado la utilización política que considera que se hizo de la manifestación en defensa de la sanidad pública que reunió en Madrid a cerca de 250.000 personas el pasado domingo, según la Delegación del Gobierno, al señalar que su partido prefiere construir hospitales mientras que otros optan por “hacer pancartas”.

Feijóo hizo esa consideración en Las Palmas de Gran Canaria al clausurar un acto de presentación de la candidata del PP al ayuntamiento de esa localidad, Jimena Delgado, y en el que también intervinieron Manuel Domínguez, presidente del PP en Canarias, y Miguel Jorge, presidente del PP en Gran Canaria.

El líder nacional de los populares repasó los temas más candentes de la actualidad política de los últimos días, entre ellos la multitudinaria manifestación por la sanidad pública que tuvo lugar recientemente en Madrid.

“Con la sanidad es mucho más barato y mucho más fácil y más rápido hacer una pancarta que hacer un hospital. A nosotros nos gusta hacer hospitales y a otros les gusta hacer pancartas”, apuntó.

Feijóo calificó de “impostura” el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la sanidad pública cuando, según apuntó, tendrá cinco ministros de Sanidad en cuatro años, cuando el propio líder del PP tuvo cuatro consejeros del ramo en 14 años al frente de la Xunta de Galicia.

“No se debe de frivolizar ni se debe de politizar ni se debe tomar en vano la sanidad pública española, que la cuidamos entre todos, la financiamos entre todos y la vamos a seguir subvencionando con nuestros impuestos entre todos”, indicó.

En este sentido, destacó que “la sanidad se defiende construyendo hospitales y centros de salud”, así como invirtiendo en equipos de diagnóstico y en tecnología, formando a médicos y mejorando las listas de espera.

Además, criticó que el Ministerio de Sanidad sea “un casting de candidatos” del PSOE para otras responsabilidades políticas, puesto que Salvador Illa fue candidato de los socialistas catalanes en las elecciones en Cataluña y Carolina Darias es la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

LEY DEL ‘SÍ ES SÍ’

Por otro lado, Feijóo también calificó de “falso” el compromiso feminista del Ejecutivo español. “Ningún Gobierno de la historia de la democracia había dividido tanto al feminismo con unas leyes donde las mujeres no están de acuerdo, rompiendo los consensos básicos de la defensa de las mujeres y con una técnica jurídica lamentable que deja que aquellos que agreden y aquellos que abusan de la mujer tengan menos penas que antes de que Sánchez llegase a la Moncloa”, dijo.

A este respecto, sentenció que “ningún gobierno de la democracia española ha retrocedido tanto en la defensa de las mujeres como el gobierno del Pedro Sánchez y de Podemos”.

Para Feijóo, la denominada ley del ‘sí es sí’ es “uno de los mayores ejercicios de cinismo que un Gobierno ha cometido en la historia reciente”, puesto que fue aprobada pese a algunas “advertencias” de que podrían rebajarse las penas a agresores sexuales.

‘LEY TRANS’

Por otra parte, Feijóo indicó que a la “chapuza legal” de la ley del ‘sí es sí’ se añade “otra chapuza legal” que es la “frivolidad” de la ‘ley trans’, aprobada este jueves de forma definitiva por el Congreso de los Diputados.

Feijóo criticó que haya menores de edad que “sin tener exactamente formada su voluntad de forma definitiva” puedan decidir su cambio de sexo. “No dejaremos que esos menores tomen decisiones de las que se pueden arrepentir toda su vida”, señaló.

La ley establece que los menores de edad entre 16 y 18 años podrán acudir al Registro Civil a cambiar libremente su nombre y sexo, un trámite para el que requerirán de la autorización de sus progenitores quienes tengan entre 14 y 16 años, mientras que para quienes tienen entre 12 y 14 años se requerirá un expediente de jurisdicción voluntaria. Por debajo de los 12 años, únicamente se podrá cambiar el nombre en el DNI.

Además, la norma modifica el Código Civil para incluir las expresiones “padre o progenitor no gestante” y “madre o progenitor gestante”. “Yo, como hombre, no soy un progenitor no gestante, soy un padre”, aseveró, antes de apuntar que la ‘ley trans’ durará «el mismo tiempo que dure Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno, nada más».

Más información