Al menos 13 personas arrestadas y varias armas confiscadas durante las protestas en el Capitolio de EEUU

Manifestantes a favor de Trump cerca del Capitolio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La policía de la ciudad estadounidense de Washington arrestó a 13 personas y confiscó cinco armas durante las protestas en el Capitolio, dijo el miércoles el jefe de la Policía Metropolitana de la capital, Robert Contee.

«Se recuperaron unas cinco armas. Y tenemos 13 arrestos», dijo el funcionario en rueda de prensa.

Contee añadió que todas las personas arrestadas llegaron a la capital desde suburbios cercanos y de otros estados del país.

El miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Según informó la cadena de televisión NBC, una mujer murió a causa de un disparo en los pasillos del edificio de la Cámara de Senadores.

Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control.