Al menos 13 personas arrestadas y varias armas confiscadas durante las protestas en el Capitolio de EEUU

Manifestantes a favor de Trump cerca del Capitolio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La policía de la ciudad estadounidense de Washington arrestó a 13 personas y confiscó cinco armas durante las protestas en el Capitolio, dijo el miércoles el jefe de la Policía Metropolitana de la capital, Robert Contee.

«Se recuperaron unas cinco armas. Y tenemos 13 arrestos», dijo el funcionario en rueda de prensa.

Contee añadió que todas las personas arrestadas llegaron a la capital desde suburbios cercanos y de otros estados del país.

El miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Según informó la cadena de televisión NBC, una mujer murió a causa de un disparo en los pasillos del edificio de la Cámara de Senadores.

Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control.