Acuerdo para el ERE de H&M tras reducirse a un tercio el número de despidos

Manifestante por el ERE en HyM - CCOO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras semanas de negociaciones y movilizaciones, los sindicatos han anunciado la firma de un acuerdo con H&M sobre el despido colectivo que pretendía realizar la empresa, después de que se redujera notablemente el número de trabajadores que la empresa quería despedir.

Este pacto, detalla CCOO, «ha sido posible al darse cumplimiento a nuestro objetivo prioritario, que era una reducción importante del número de personas afectadas por extinciones directas». Y es que, se pasan de 1066 a 349, un tercio menos de las ‘salidas’ planteadas. Además, continúa en una nota, se establece «como criterio prioritario la voluntariedad y unas buenas condiciones de salida de la compañía para las personas afectadas por este ERE, evitando así salidas traumáticas».

Según detalla CCOO, los pilares fundamentales del acuerdo son la adscripción voluntaria, la indemnización de 45/33 días, más una prima por antigüedad, y una modificación de reducción de jornada para 170 personas.

La prima por antigüedad oscilará entre los 3000 a los 5000€ brutos, según anuncia CCOO en un comunicado. También se ofrecerán 401 vacantes y “las condiciones en caso de vacantes de menor jornada serán las mismas que para la modificación de reducción de jornada”, informa Comisiones.