ACS gana 351 millones hasta junio, un 4,8% más, por la recuperación del tráfico de Abertis

ACS

ACS. Autor: ACS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ACS obtuvo un beneficio neto de 351 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de todos sus negocios y, fundamentalmente, por la recuperación del tráfico de las autopistas de Abertis.

En concreto, el levantamiento de las restricciones a la movilidad en el interior de los países ha impulsado su tráfico un 22,4% en el primer semestre, contribuyendo en 77 millones al resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo y en 62 millones de euros al beneficio neto.

De esta forma, el Ebitda de ACS mejoró un 14,6% en este periodo, hasta los 737 millones de euros, aunque las ventas se vieron afectadas por el tipo de cambio, especialmente por la evolución negativa del 9% del dólar americano frente al euro, y retrocedieron un 3,5%, hasta los 13.330 millones de euros.

América del Norte concentró el 60% de toda la facturación, seguida de Australia, con un 19%; de Europa, con un 17%; de Asia, con un 3%; y de América del Sur, el restante 1%. Solo Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyen con un 92% del total de las ventas.

La cartera de pedidos a junio de 2021 se situaba en 63.993 millones de euros, creciendo un 3,3% en términos comparables respecto al primer semestre del año pasado, es decir, ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de Servicios Industriales a Vinci por casi 5.000 millones de euros, culminado el pasado mes de abril.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA