El ranking del día

¿Aceptar cookies? Los españoles, entre los europeos más celosos de su privacidad

Un 60% de los españoles se niega a permitir el uso de sus datos personales con fines publicitarios.

Hacker seguridad internet

¿Cómo de dispuesto estás a proporcionar acceso a tus datos personales cuando estás navegando por Internet? Los últimos datos de la Encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de hogares e individuales permite arrojar cierta luz sobre los hábitos de los europeos y el celo que muestran.

Según los resultados de la encuesta que publica Eurostat, una de cada dos personas de entre 16 y 74 años se niega a permitir el uso de sus datos personales con fines publicitarios cuando utiliza Internet para fines privados. Además, el 46% solo permite el acceso restringido a su ubicación geográfica o rechazaba el acceso a esta información por completo.

Además, un 40% de los ciudadanos de la UE lee las declaraciones de política de privacidad antes de proporcionar los datos personales. De manera similar, otro 40% da acceso limitado a sus perfiles o contenido de sitios de redes sociales o almacenamiento compartido en línea. Un 33% verifica que el sitio web al que proporcionan sus datos personales es seguro.

El porcentaje de personas que se niegan a permitir el uso de sus datos personales con fines publicitarios varía mucho entre los Estados miembros, destaca Eurostat. Los porcentajes más altos se observan en Países Bajos (73%), Finlandia (70%), Dinamarca y Alemania (ambos 63%) y España (62%). Por el contrario, los porcentajes más bajos se dan en Bulgaria (10%), Rumania (20%), Grecia (29%), Eslovaquia (30%) y Letonia (32%).

Más información

La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto