www.elboletin.com
Edición testing    28 de mayo de 2017

Telecomunicaciones

Especial telecomunicaciones VII

15 Estados miembro de la UE rechazan la propuesta para fijar un mínimo de 25 años en las licencias de espectro inalámbrico.

El mercado único de las telecomunicaciones es una de las principales demandas del sector en Europa, pero tendrá que seguir esperando ante los últimos obstáculos a los que se enfrenta. El último de ellos, la decisión de 15 Estados miembro de la Unión Europea, entre ellos España y Alemania, de rechazar la propuesta para fijar un mínimo de 25 años en las licencias de espectro inalámbrico.

Ciberataque

El mundo se enfrenta a una amenaza creciente y es probable que la cifra continúe aumentando mañana.

El ciberataque mundial del viernes afectó a 150 países, según un nuevo recuento de la Policía europea Europol, que estima en 200.000 a las víctimas, señaló el director de la institución, Rob Wainwright.

Resultados empresariales

La compañía reitera todos sus objetivos para 2017, incluido el dividendo de 0,40 euros anunciado para este ejercicio.

Telefónica cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio de 779 millones de euros, un 42,2% más en comparativa interanual. El beneficio por acción creció un 48,8%, hasta los 0,14 euros. El grupo que preside José María Álvarez-Pallete destaca que los tres primeros meses del año han estado marcados por el crecimiento generalizado de las principales variables, tanto financieras como operativas, así como por la contribución positiva de los tipos de cambio.

Telecomunicaciones

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se sitúa entre las cinco mayores entidades solicitantes en nuestro país.

Telefónica encabeza la apuesta por la innovación en el sector de las telecomunicaciones en España. Es el primer operador por solicitud de patentes y se sitúa en el 'top 5' de entidades solicitantes, según el ránking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016.

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones ingresó 24.640 millones de euros en 2016, según los datos de la CNMC.

Los servicios audiovisuales y la banda ancha son el principal motor de crecimiento de las compañías de telecomunicaciones en el negocio minorista. Según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), experimentaron un fuerte incremento de la facturación en 2016, permitiendo al sector mantener su avance anual continuo pese al desplome de los servicios de voz.

Telecomunicaciones

Los analistas de Citigroup vaticinan que la española logrará convertir en beneficio bruto de explotación un tercio de su facturación.

Telefónica vuelve a situarse al frente de su sector. Esta vez, en rentabilidad de negocio. Gracias a su apuesta por la televisión, la presidida por José María Álvarez-Pallete será la ‘teleco’ europea que mayor porcentaje de beneficio consiga por cada euro de ingresos que perciba este ejercicio. Una tendencia que, según los analistas, se acrecentará el próximo 2018.

Telecomunicaciones

La compañía de origen británico ha llegado a un acuerdo con Telefónica para el acceso a su red de fibra también en municipios en los que ésta había sido liberada de sus obligaciones mayoristas.

Telecomunicaciones

El posible movimiento por el que Euskaltel se haría con el control de Telecable supondría para la cotizada el desembolso de unos 750 millones de euros.

Telecomunicaciones

Los estudiantes se formarán durante seis en las instalaciones de la compañía en Madrid, Barcelona y Valladolid mediante estas becas remuneradas.

Telecomunicaciones

La implementación de capacidades cognitivas a sus plataformas permitirá a sus clientes conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía y descubrir nuevas propuestas.

Telecomunicaciones

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha defendido hoy que las compañías que dan los mismos servicios deben tener la misma regulación y fiscalidad.

Telecomunicaciones

El acuerdo confirma la valoración establecida por Telefónica para Telxius en el folleto de la tentativa de salida a Bolsa de hace unos meses.

Telecomunicaciones

La compañía española es la operadora más valorada por directivos y expertos en el ranking 'The World’s Most Admired Companies' que elabora la publicación.

Telecomunicaciones

Esta tecnología permite más flexibilidad para adaptarse a la creciente demanda y los nuevos servicios, ahorrar costes y ofrecer más rapidez y seguridad.

Telecomunicaciones

Las provisiones inicialmente estimadas por British Telecom para cubrir el agujero de las cuentas de su negocio en Italia han sido triplicadas por la compañía.