www.elboletin.com
Edición testing    19 de enero de 2018

Smartphones

Obsolescencia programada

El país vecino estudiará si se trataba de una estrategia de la compañía para incitar a los usuarios a comprar un dispositivo más moderno.

La Fiscalía de Francia ha abierto una investigación contra Apple por los delitos de fraude y obsolescencia programada después de que la tecnológica estadounidense reconociera que ralentiza deliberadamente los iPhone antiguos, según informa la agencia Efe.

Smartphones

Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (Calstrs) exigen configuraciones de software que permitan a los padres más control sobre el tiempo de uso y el contenido.

Dos importantes inversores de Apple, Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (Calstrs) están presionando a la compañía de la manzana mordida para que ponga en marcha un plan que ayude a combatir la creciente adicción a los dispositivos móviles entre niños y adolescentes.

Ciberseguridad

Los agujeros 'Meltdown' y 'Spectre' permitirían a los 'hackers' acceder a datos confidenciales. El último de ellos afecta a los procesadores de Intel, AMD y ARM.

Los fallos de seguridad de los procesadores que permitirían a los 'ciberdelincuentes' acceder a datos confidenciales como contraseñas no afecta solo a Intel. Según los nuevos hallazgos de los expertos, también está presente en los chips de otras marcas como AMD y ARM, de forma que prácticamente todas las computadoras modernas serían vulnerables: ordenadores, 'smartphones', tabletas e incluso la computación en la nube.

La persona accidentada solo tiene que activar la 'app' del teléfono móvil y emitirá la baliza de auxilio periódicamente.

Investigadores de la Universidad de Alicante han creado una aplicación para el móvil que permite encontrar a personas accidentadas en lugares remotos donde no existe cobertura de telefonía móvil. Una señal wifi actúa como baliza de socorro, y los equipos de rescate pueden detectarla con un pequeño receptor portátil.

Smartphone

La compañía de la manzana mordida suma ocho demandas en EEUU y una en Israel tras reconocer que reduce deliberadamente la velocidad de los dispositivos más viejos.

Apple se enfrenta ya a varias demandas tras admitir la semana pasada que ralentiza deliberadamente a través de una función incorporada en iOS los iPhone más antiguos. Ya acumula ocho en tribunales federales de EEUU y otra presentada ante un tribunal israelí.

Dispositivos

El fabricante de dispositivos de bajo coste abrirá dos tiendas en Madrid. Su web oficial estará operativa a partir de mañana.

Después de meses de especulaciones, el popular fabricante chino de dispositivos 'low cost' Xiaomi desembarca oficialmente en nuestro país. Lo hará con una web que comenzará a funcionar a partir de mañana y dos tiendas físicas que abrirán sus puertas el próximo sábado en Madrid.

Smartphones

Un test de fragilidad revela que el IPhone X prima el diseño a la durabilidad, lo que llevará a más gastos de reparación.

El iPhone X ha revolucionado el mercado con su diseño de vidrio a toda pantalla, con un precio inicial de casi 1.200€ e importantes gastos de reparación, lo que puede llevar a muchos a cuestionar si vale la pena la inversión.

Smartphones

Una hora de movimiento o deporte prolongaría la vida útil de la batería de un smartphone en uso normal hasta en una hora

Científicos quieren usar movimientos corporales para obtener electricidad con el fin de suministrar energía a smartphones y otros pequeños electrodomésticos como relojes. El problema sigue siendo la cantidad de energía generada a través de esta fórmula.

Dispositivos

Apple, LG, Samsung y Microsoft diseñan los ordenadores, 'smartphones' y 'tablets' “menos reparables” del mercado, según un estudio publicado por Greenpeace.

La vida de los aparatos electrónicos es cada vez más corta. Según un reciente estudio elaborado por Greenpeace y la compañía estadounidense de reparaciones iFixit en el que se han analizado 40 de los dispositivos más vendidos en la actualidad, en el 70% de los casos es imposible “reemplazar las partes comúnmente fallidas, como la batería o la pantalla”.

Aplicaciones

El objetivo es generar en el usuario del internet de las cosas una mayor fiabilidad durante su interacción con objetos inteligentes.

El denominado 'internet de las cosas' es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos a través de internet. Ahora investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado un software adaptable a todos los sistemas conectados a esta nueva versión de la red de redes para generar en el usuario una mayor fiabilidad durante su interacción con los objetos inteligentes.

Sistemas operativos

El nuevo Android incluye mejoras en la duración de la batería y la seguridad y la función 'imagen dentro de imagen'.

Siguiendo su tradición de bautizar las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles con nombres de dulces, Google acaba de desvelar los detalles de Android Oreo. Según la compañía de Mountain View es “más inteligente, más rápido y más potente” que nunca y pone el foco en la fluidez.

Dispositivos

La demanda de estos dispositivos cedió un 4,3% en el segundo trimestre por el auge de los móviles y el incremento de los precios de los ordenadores.

La venta de ordenadores personales ha vuelto a descender en el segundo trimestre del año y acumula ya tres años de caídas. Según los datos publicados por la consultora Gartner, de abril a junio se vendieron 61,1 millones de unidades de estos dispositivos en todo el mundo, el nivel más bajo desde 2007.

Apps

Las personas con discapacidad visual y auditiva son las que más emplean 'apps' específicas.

La mayoría de las personas con alguna discapacidad afirma que las nuevas tecnologías han mejorado su calidad de vida. Según el último informe de la Fundación Adecco y Keysight Technologies, las personas con discapacitad visual son las que más las emplean (77%), seguidas de la auditiva (73%), física (65%) e intelectual (50%).

Pókemon Go

La app llevó a estos personajes, famosos desde hace 20 años, a la era de los smartphones.

Hace un año que "Pokémon Go" se convirtió en un fenómeno mundial y aunque la fiebre se ha pasado, hay millones de usuarios activos que hacen de este juego de celular uno de los más lucrativos.

Canon digital

Los fabricantes y distribuidores de soportes de reproducción financiarán la compensación por copia privada a los autores.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el decreto ley que modifica la compensación por copia privada después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarara ilegal el anterior modelo y el Tribunal Supremo lo anulara. El nuevo canon digital se cargará en móviles, memorias USB o CDs.