www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Smartphones

Especial telecomunicaciones VII

Grandes tecnológicas y operadoras de telecomunicaciones se enfrentan a la banca por el negocio de la banca móvil.

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de los ciudadanos, lejos ya los tiempos en los que sólo se utilizaba para hacer una llamada o a lo sumo jugar durante los ratos libres. En ese sentido, sacar el smartphone en vez de la cartera a la hora de pagar una determinada compra será cada vez más habitual, en un escenario en el que los bancos no quieren quedarse rezagados ante la irrupción de las grandes tecnológicas e incluso de las operadoras de telefonía.

Empresas

La compañía echará mano de esta tecnología en Google Lens, que podrá reconocer cualquier objeto y ofrecer información sobre él con solo apuntarlo con la cámara del móvil.

“En una primera era de la inteligencia artificial, estamos repensando todos nuestros productos”. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha apuntado a esta tecnología basada el racionamiento y aprendizaje de las máquinas como el futuro motor de los servicios y dispositivos del gigante de Internet.

Bolsa

La compañía de la manzana mordida aumentó su beneficio en los tres primeros meses de 2017, pero su producto estrella vende cada vez menos.

Apple ganó entre enero y marzo 11.000 millones de dólares (cerca de 10.100 millones de euros), un 5% más que los mismo tres meses del año pasado. La cifra supera las previsiones de los analistas, sin embargo, las acciones de la compañía de la manzana mordida ceden un 2% tras el toque de campana en Wall Street, pues los de Cupertino han decepcionado con la cifra de ventas de su producto estrella, el iPhone.

Banca

Un 40% de los cajeros del banco permite la retirada de efectivo a través de smartphones Android e iOS.

Un 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología contactless, actualmente instalada en 1.900 terminales distribuidos por la geografía española que pasarán a ser 2.300 a finales de año.

Smartphones

El sistema móvil se Google es el más usado para conectarse a Internet, lo que confirma el creciente uso de los teléfonos inteligentes frente al descenso del ordenador.

Los últimos datos estadísticos confirman un cambio de era en la tecnología: nos conectamos más a la Red a través de dispositivos móviles que mediante ordenares. Y es que, por primera vez Android ha superado a Windows como el sistema operativo más usado para navegar por Internet.

Smartphones

Con esta nueva aplicación móvil se agiliza la reparación al conocerse los tiempos de respuesta y se asignan los trabajos a los diferentes reparadores.

Smartphones

Además de relanzar el viejo teléfono con el popular juego, Nokia decidido lanzar también la Serpiente a través de la 'app' de mensajería.

Smartphones

Apple ha batido las expectativas de beneficios e ingresos trimestrales gracias a que las ventas de su 'smartphone' han vuelto a crecer después de un año de retroceso.

Smartphones

El próximo 'smartphone' de gama alta de la compañía coreana no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona, como es habitual.

Smartphones

La Asociación de Consumidores de China exigió la semana pasada una explicación por las numerosas quejas ciudadanas recibidas en relación con este producto.

Smartphones

La compañía ha pedido a sus fabricantes asiáticos que estudien la posibilidad de trasladar sus plantas de producción al país norteamericano, según el medio Nikkei.

Smartphones

El juego se podrá descargar de forma gratuita, pero los usuarios tendrán que pagar 9,99 euros para “disfrutar de todos los aspectos” que ofrece.

Smartphones

Más del 80% de los menores de 24 años asegura que no podría vivir sin su móvil, aunque solamente el 31% se considera adicto.

Smartphones

El gigante de Internet asegura que sus sistema operativo para dispositivos móviles ha permitido a los fabricantes ahorrar costes y ofrecer teléfonos más baratos.

Smartphones

Las cifras apuntan, sin embargo, a un estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes. ¿Se ha saturado el mercado?