www.elboletin.com
Edición testing    22 de octubre de 2017

Smartphones

Dispositivos

Apple, LG, Samsung y Microsoft diseñan los ordenadores, 'smartphones' y 'tablets' “menos reparables” del mercado, según un estudio publicado por Greenpeace.

La vida de los aparatos electrónicos es cada vez más corta. Según un reciente estudio elaborado por Greenpeace y la compañía estadounidense de reparaciones iFixit en el que se han analizado 40 de los dispositivos más vendidos en la actualidad, en el 70% de los casos es imposible “reemplazar las partes comúnmente fallidas, como la batería o la pantalla”.

Aplicaciones

El objetivo es generar en el usuario del internet de las cosas una mayor fiabilidad durante su interacción con objetos inteligentes.

El denominado 'internet de las cosas' es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos a través de internet. Ahora investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado un software adaptable a todos los sistemas conectados a esta nueva versión de la red de redes para generar en el usuario una mayor fiabilidad durante su interacción con los objetos inteligentes.

Sistemas operativos

El nuevo Android incluye mejoras en la duración de la batería y la seguridad y la función 'imagen dentro de imagen'.

Siguiendo su tradición de bautizar las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles con nombres de dulces, Google acaba de desvelar los detalles de Android Oreo. Según la compañía de Mountain View es “más inteligente, más rápido y más potente” que nunca y pone el foco en la fluidez.

Dispositivos

La demanda de estos dispositivos cedió un 4,3% en el segundo trimestre por el auge de los móviles y el incremento de los precios de los ordenadores.

La venta de ordenadores personales ha vuelto a descender en el segundo trimestre del año y acumula ya tres años de caídas. Según los datos publicados por la consultora Gartner, de abril a junio se vendieron 61,1 millones de unidades de estos dispositivos en todo el mundo, el nivel más bajo desde 2007.

Apps

Las personas con discapacidad visual y auditiva son las que más emplean 'apps' específicas.

La mayoría de las personas con alguna discapacidad afirma que las nuevas tecnologías han mejorado su calidad de vida. Según el último informe de la Fundación Adecco y Keysight Technologies, las personas con discapacitad visual son las que más las emplean (77%), seguidas de la auditiva (73%), física (65%) e intelectual (50%).

Pókemon Go

La app llevó a estos personajes, famosos desde hace 20 años, a la era de los smartphones.

Hace un año que "Pokémon Go" se convirtió en un fenómeno mundial y aunque la fiebre se ha pasado, hay millones de usuarios activos que hacen de este juego de celular uno de los más lucrativos.

Canon digital

Los fabricantes y distribuidores de soportes de reproducción financiarán la compensación por copia privada a los autores.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el decreto ley que modifica la compensación por copia privada después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarara ilegal el anterior modelo y el Tribunal Supremo lo anulara. El nuevo canon digital se cargará en móviles, memorias USB o CDs.

Samsung Pay

Los clientes de Santander solo tendrán que dar de alta sus tarjetas de débito o de crédito en los dispositivos Samsung compatibles.

Los clientes de Banco Santander podrán desde mañana, 27 de junio, realizar sus pagos con el servicio de pago móvil Samsung Pay, un paso más en la oferta de servicios de banca digital de Santander España para que sus clientes puedan pagar cómodamente y de forma segura con el móvil en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta de pago sin contacto (contactless) y sacar efectivo y realizar otras operaciones en 2.000 cajeros Santander contactless.

Aplicaciones

Esta ‘app’ indica el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol de acuerdo al índice ultravioleta del momento y el fototipo de cada usuario.

Investigadores de la Universidad de Málaga han creado UV-DERMA, una aplicación para el móvil que indica el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol, de acuerdo al índice ultravioleta del entorno y el fototipo de cada usuario. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la fotoprotección para prevenir el cáncer de piel.

Especial telecomunicaciones VII

Grandes tecnológicas y operadoras de telecomunicaciones se enfrentan a la banca por el negocio de la banca móvil.

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de los ciudadanos, lejos ya los tiempos en los que sólo se utilizaba para hacer una llamada o a lo sumo jugar durante los ratos libres. En ese sentido, sacar el smartphone en vez de la cartera a la hora de pagar una determinada compra será cada vez más habitual, en un escenario en el que los bancos no quieren quedarse rezagados ante la irrupción de las grandes tecnológicas e incluso de las operadoras de telefonía.

Empresas

La compañía echará mano de esta tecnología en Google Lens, que podrá reconocer cualquier objeto y ofrecer información sobre él con solo apuntarlo con la cámara del móvil.

“En una primera era de la inteligencia artificial, estamos repensando todos nuestros productos”. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha apuntado a esta tecnología basada el racionamiento y aprendizaje de las máquinas como el futuro motor de los servicios y dispositivos del gigante de Internet.

Bolsa

La compañía de la manzana mordida aumentó su beneficio en los tres primeros meses de 2017, pero su producto estrella vende cada vez menos.

Apple ganó entre enero y marzo 11.000 millones de dólares (cerca de 10.100 millones de euros), un 5% más que los mismo tres meses del año pasado. La cifra supera las previsiones de los analistas, sin embargo, las acciones de la compañía de la manzana mordida ceden un 2% tras el toque de campana en Wall Street, pues los de Cupertino han decepcionado con la cifra de ventas de su producto estrella, el iPhone.

Banca

Un 40% de los cajeros del banco permite la retirada de efectivo a través de smartphones Android e iOS.

Un 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya permite la retirada de dinero en efectivo a través de cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología contactless, actualmente instalada en 1.900 terminales distribuidos por la geografía española que pasarán a ser 2.300 a finales de año.

Smartphones

El sistema móvil se Google es el más usado para conectarse a Internet, lo que confirma el creciente uso de los teléfonos inteligentes frente al descenso del ordenador.

Los últimos datos estadísticos confirman un cambio de era en la tecnología: nos conectamos más a la Red a través de dispositivos móviles que mediante ordenares. Y es que, por primera vez Android ha superado a Windows como el sistema operativo más usado para navegar por Internet.

Smartphones

Con esta nueva aplicación móvil se agiliza la reparación al conocerse los tiempos de respuesta y se asignan los trabajos a los diferentes reparadores.