Go.cam: la herramienta para la navegación segura de los más pequeños de la casa

Móvil

Móvil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ordenadores, tablets, smartopones… Internet cada vez forma más parte de nuestras vidas, lo que aumenta la preocupación de los contenidos que pueden estar al alcance de los más pequeños de la casa. Un asunto que requiere periódicamente de renovaciones tanto de software como de hardware y al que intenta dar respuesta una nueva aplicación: Go.cam.

La preocupación sobre el acceso de niños y adolescentes a contenidos adultos va mucho más allá de los padres, alcanzando a los gobiernos y los propios creadores de estos contenidos principales interesados en la seguridad de sus sitios web como Xlovecam. Es en este entorno donde surge Go.cam, una aplicación sencilla y fácil de usar que responde a la demanda de una mayor seguridad. Esta innovación permite comprobar la edad de la persona que desea acceder a determinados sitios prohibidos para menores de 18 años con un solo click.

¿Cómo funciona Go.cam?

Una de sus grandes ventajas es que, para una máxima privacidad, no recoge en ningún momento datos personales del usuario. Por el contrario, Go.cam utiliza la cámara del smartphone o del ordenador para evaluar la edad del internauta mediante inteligencia artificial (IA) y de manera sencilla, rápida y eficaz.

Si la edad detectada es correcta -que en el caso de España y otros países de nuestro entorno se fijaría en los 18 años-, la persona puede seguir navegando sin ningún problema ni ningún engorro adicional.

Si, por el contrario, la edad detectada está demasiado cerca de la edad legal para acceder a los contenidos, la aplicación solicita un segundo medio de verificación. En este caso bastaría con hacer una foto del documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir) con la webcam o la cámara del smartphone. Ahí es donde vuelve a trabajar la IA de la aplicación para verificar la edad real de la persona que intenta acceder al sitio. Solo se utilizan las partes del documento de identidad relativas a la foto y la fecha de nacimiento. Y lo que es quizás más importante: no se transmite ni se almacena nada. De hecho, una vez realizada la verificación, los datos almacenados localmente en la memoria del teléfono o del ordenador se borran.

No hay riesgo de hackeo, ni siquiera instala cookies

De este modo, la privacidad es absoluta, ya que no se utiliza ningún dato personal del usuario. Al mismo tiempo, tampoco hay riesgo de hackeo ni de filtración de datos en la web. El sistema no recoge ningún dato durante el proceso de reconocimiento y no guarda ningún rastro del mismo. Todo el tratamiento de la información se realiza localmente en el dispositivo en el que está abierto el sitio Go.cam. Esta operación le garantiza una perfecta confidencialidad y un total respeto de la privacidad.

En el mismo sentido, no se instala ninguna cookie de seguimiento en el dispositivo, ya sea el smartphone o el ordenador. Una auténtica revolución en un momento en el que la mayoría de las empresas buscan recopilar información de los clientes para utilizarla con fines de marketing.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA