Cómo proteger tu Iphone

Smartphones

Cómo proteger tu Iphone

De nada sirve gastarse alrededor de 1000 euros en un teléfono y después no invertir un poco más en la protección adecuada.

iPhone

iPhone

Todos sabemos que adquirir un Iphone no es precisamente económico, es un teléfono de muy alta calidad, con grandes prestaciones y un diseño excelente, por eso es necesario cuidarlo para que dure lo máximo posible. Tanto los teléfonos iPhone como otros teléfonos inteligentes no son muy resistentes a los golpes, por lo que si queremos ahorrarnos pasar algún susto lo mejor es invertir en una protección de calidad.

De nada sirve gastarse alrededor de 1000 euros en un teléfono y después no invertir un poco más en la protección adecuada, ya que si el iPhone está fuera de garantía el coste de la reparación de la pantalla supera como mínimo los 100 euros en un taller independiente y los 150 en una tienda de Apple.

Protege tu Iphone 14 u otros modelos con las recomendaciones que vamos a darte a continuación y disfrutarás de una mayor tranquilidad.

Consejos para que tu iPhone se mantenga en perfectas condiciones

¿Eres de esas personas que no pueden vivir sin su teléfono móvil? ya sea porque lo usas para tu trabajo o tu vida personal, actualmente es complicado hacer una vida normal si el teléfono no funciona bien: lo utilizamos de despertador, de radio, para informarnos, comunicarnos, etc., por eso es importante no arriesgarse a que cualquier accidente nos deje sin él. Para prevenir cualquier tipo de rotura o avería, ya sea porque lo usas muchos, eres un poco torpe o lo acaban cogiendo tus hijos, lo mejor es que inviertas en una buena protección.

Una buena funda

A la hora de elegir la mejor funda para tu móvil es importante que aunque te interese un diseño bonito, antepongas la dureza y la solidez, sobre todo si desarrollas alguna actividad al aire libre o eres deportista. Algunas fundas son elegantes, pero están fabricadas con materiales menos resistentes, por eso debes fijarte en su robustez aunque tengas que sacrificar la estética. Si estás buscando una capaz de resistir a cualquier golpe, te recomendas una conformada por varias capas, con la interior de silicona y la exterior de plástico.

Uno de los materiales más flexibles y que mejor absorbe los golpes es el caucho de silicona o la silicona líquida, al contrario que el cuero, ya que es muy fino. También hay fundas realizadas con madera, pero tampoco son muy resistentes.

Otro de los aspectos en los que fijarse a la hora de comprar una funda es su forma y textura. Si no quieres que el iPhone se te resbale de las manos, lo mejor es que tenga algunas zonas antideslizantes y sea fácil de sujetar. También hay que fijarse en que se adapte perfectamente al teléfono y quede bien apretada sin dejar ningún hueco por el que pueda salirse el teléfono en el caso de un golpe.

Protector de pantalla

Los protectores de pantalla también pueden realizarse con diferentes materiales, pero lo más habitual es que estén realizados con PET o TPU, pero el más resistente es el vidrio templado, que es económico y resiste bien los arañazos. Este tipo de protectores pueden agrietarse con un golpe, pero impiden que la pantalla de rompa.

Más información