www.elboletin.com
Edición testing    28 de marzo de 2017

Deuda pública

Deuda pública

La entrada de capital en fondos cotizados de cobertura alcanza cotas inéditas en meses.

La subida de tipos es ya una realidad en EEUU y la evolución de los datos macro en Europa sugiere que el repunte podría llegar más pronto que tarde. Un inminente vuelco para el que los grandes gestores de inversión ya están preparando sus carteras. Los bonos flotantes y los derivados de cobertura son cada vez más demandados.

Deuda pública

A pesar de que se ha incrementado un 0,8% respecto a diciembre, continúa por debajo del 100% del PIB, según el Banco de España.

Deuda pública

Los bonos, con un interés nominal del 1,703%, tendrán un valor unitario de 1.000 euros.

Deuda pública

El Tesoro vende 455 millones en letras a seis meses y otros 4.187 millones en papel a 12 meses.

Deuda pública

A enero los extranjeros tenían el 50,8% de la deuda pública del Estado en circulación, con un total de 417.159 millones de euros.

Deuda pública

El Tesoro ha colocado bonos de deuda a cinco años, bonos indexados a la inflación al mismo plazo y obligaciones con vencimiento a diez años.

Deuda pública

La operación se ha establecido en 121 puntos básicos por encima del midswap, el tipo de referencia utilizado en este tipo de operaciones.

Deuda pública

Solo los gobiernos locales de Alemania se endeudarán a mayor ritmo que los españoles, que sin embargo seguirán lejos de desequilibrios como los de 2015.

Deuda pública

Las administraciones públicas cerraron el año con un endeudamiento de 1,105 billones de euros, lo que representa en torno al 98,98% del PIB.

Deuda pública

La demanda total del papel ha alcanzado los 11.258,81 millones de euros, lo que supone más del doble del importe adjudicado.

Deuda pública

El fracaso de la reforma electoral propuesta por el ex primer ministro Matteo Renzi se traduce en más de 60 puntos de ventaja a favor de los bonos españoles.

Deuda pública

Las mayores tasas de la zona del euro se registraron en Grecia, Portugal e Italia, según Eurostat.

Deuda pública

Los bonos TIPS del Tesoro Federal se colocan en el blanco de las casas de inversión a la espera de que Trump concrete su plan de inversión pública.

Deuda pública

A pesar de la amenaza del Brexit ‘duro’ que ha planteado la primera ministra británica, el Tesoro ha logrado ampliar los tipos negativos de sus letras.

Deuda pública

Aunque continúa en máximos históricos, está por debajo del objetivo fijado por el Gobierno para el conjunto del año, según datos del Banco de España.