www.elboletin.com
Edición testing    29 de marzo de 2017

Ciudadanos

Corrupción

La plataforma Xnet se ha reunido con representantes políticos para transmitirles su preocupación.

La plataforma virtual Xnet lleva varias semanas alertando de que no es oro todo lo que reluce en la Proposición de Ley contra la Corrupción y para la Protección del Denunciante presentada por Ciudadanos. A pesar del nombre de la propuesta, los activistas de la plataforma alertan a los partidos políticos que su aplicación supondría el retorno de “la STASI”.

Presidente de Murcia

Los populares niegan que se haya pedido a Pedro Antonio Sánchez que dé un paso atrás.

La preocupación y el temor se han instalado en Génova. El PP nacional ha comenzado a admitir, según fuentes de la dirección del partido a Europa Press, que existe un “riesgo cierto” de perder el poder en Murcia. Un sentir que existe en el cuartel general de los populares al ver que Ciudadanos y PSOE han pactado la fecha para celebrar la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez.

Presupuestos 2017

El presidente de Ciudadanos espera en las próximas horas poder anunciar el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido está ultimando un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy para que España tenga por fin los Presupuestos para este 2017 y ha apuntado que sólo quedan “algunos flecos” por solventar.

Presidente de Murcia

Estas mociones son ‘constructivas’ por ley. Esto es, los partidos deberán votar a favor de un candidato.

El 5 y 6 abril se celebrará el debate de la moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado por PSOE, Podemos y Ciudadanos. La legislación española no permite que este tipo de mociones sean meramente destructivas. Esto es, los partidos deben proponer un candidato alternativo.

Amnistía fiscal

PP, PSOE y Ciudadanos, que copan cuatro de los cinco puestos de la Mesa de la comisión, propiciaron que se retirara la propuesta de Unidos Podemos.

La Mesa de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas ha rechazado someter a votación la propuesta de resolución de Unidos Podemos en las que instaba al Tribunal de Cuentas a realizar un informe para valorar la amnistía fiscal de 2012 y los pasivos beneficiados por la misma.

PP

Carlos Floriano liga una bajada de impuestos a continuar en la senda del crecimiento y la creación de empleo.

El Partido Popular se ha marcado como “objetivo” realizar una bajada de impuestos “en poco tiempo”. Un compromiso que ha lanzado el portavoz adjunto y coordinador del Área Económica del Grupo parlamentario Popular, Carlos Floriano, pese a que el Gobierno, a final de año, sacó adelante una subida de las tasas impositivas.

Murcia

El partido de Rivera apoyará la moción de censura contra el PP “si es para convocar elecciones”.

Ciudadanos lo tiene claro en Murcia: hay que convocar nuevas elecciones. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido quiere “sentarse a hablar con el PSOE para intentar convencerle de que la salida más lógica a la crisis institucional provocada por el PP en Murcia es que haya elecciones”.

Congreso

Amabas formaciones avanzan que se abstendrán en la proposición de ley de Unidos Podemos, lo que impedirá que se tramita la ley por el voto en contra del PP.

La pelota estaba en el tejado del PSOE y de Ciudadanos. El Congreso de los Diputados vota este martes si admitir a trámite la proposición de ley de Unidos Podemos sobre la eutanasia. Y la posición de los socialistas y de la formación naranja servirá para tumbar esta iniciativa. Según han anunciado ambos partidos, la abstención será el camino que elegirán a lo largo de esta tarde.

Energía

La formación naranja vuelve a votar junto a los 'populares' para mantener el bloqueo a la ley.

PP y Ciudadanos han rechazado por segunda vez en la Mesa del Congreso levantar el veto impuesto por el Gobierno a la proposición de ley de la oposición para eliminar el denominado 'impuesto al sol' y fomentar el autoconsumo.

Investigación de la caja b del PP

Los 'populares' usan su mayoría en la Cámara Alta para investigar las cuentas de los partidos después de que PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan sumado fuerzas en el Congreso.

PSOE, Podemos y Ciudadanos han unido sus fuerzas esta mañana para impulsar la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Esta iniciativa se debatirá en el pleno de la próxima semana y saldrá adelante gracias a los votos de estos tres partidos. Algo que no ha gustado nada a los populares, que han decidido 'vengarse' en el Senado.

Investigación de la caja b del PP

El Pleno debatirá la semana que viene la creación de la comisión de investigación sobre la financiación del PP pedida por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El Congreso de los Diputados dará luz verde la próxima semana a la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP después de que la Junta de Portavoces haya decidido incluir esta cuestión en el orden del día del siguiente pleno. La creación de este órgano se espera que salga adelante, ya que se trata de una iniciativa reclamada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Ciudadanos

La formación quiere que el Gobierno presente en tres meses un proyecto de ley de reforma de los procedimientos en el Banco de España.

Ciudadanos

El líder de Ciudadanos pide a los candidatos a las primarias del PSOE que “las batallas internas no perjudiquen a los españoles”.

Ciudadanos

Recuerda que el problema de Murcia lo ha generado el PP “con su crisis interna” y que en el partido hay quienes creen que Sánchez debería marcharse.

Ciudadanos

Miguel Gutiérrez explica que para los aforamientos habrá que hablar con el PSOE y Podemos porque implica una reforma de la Constitución.