Arrimadas deja la política tras el desplome de Ciudadanos el 28M

Ciudadanos

Arrimadas deja la política tras el desplome de Ciudadanos el 28M

“He decidido poner fin a mi etapa política”, anuncia la que fuera líder de los naranjas, que defiende que el partido no se presente a las generales.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas en una imagen de archivo.

Nueva baja en Ciudadanos. La que fuera líder de la formación naranja Inés Arrimadas abandona la política tras el desplome cosechado en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo y la decisión del partido de no presentarse a las generales del 23 de julio.

 

He decidido poner fin a mi etapa política”, ha anunciado en una rueda de prensa sin preguntas en el Congreso de los Diputados, en la que ha recordado sus años en la formación naranja y ha dado las gracias a sus compañeros. “En estos 10 años me han escuchado decir que la política debe que ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban”, ha señalado Arrimadas, quien ha asegurado que da este paso “después de haber dedicado los mejores años de mi vida al país”.

Según ha destacado, “inicio una nueva etapa al margen de la política, pero mantengo mi compromiso con la España que creo” y ha ensalzado el papel jugado por Ciudadanos en Cataluña.

Previamente, ha defendido la negativa del partido a presentarse a las elecciones generales del 23 de julio. La comparte firmemente. Tal y como ha dicho, se trata de una “decisión difícil, pero la más responsable para España e inteligente para el espacio del centro liberal”.

Los malos resultados obtenidos el pasado 28 de mayo han supuesto que Ciudadanos diga adiós a casi todos los parlamentos donde tenía representación, así como al Ayuntamiento de Madrid.

Más información