La ‘paranoia’ por un tamayazo se extiende entre la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

Chismes y apuntes

La ‘paranoia’ por un tamayazo se extiende entre la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

“Hasta el 40 de mayo no te quites el Tamayo” es el nuevo refrán con el que los trabajadores esperan en vilo la constitución del Consistorio el 13 de junio. La sombra del tamayazo es alargada y tiene de los nervios a la plantilla municipal. Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid están intranquilos y su ‘paranoia’ crece a medida que pasan los días y escuchan las desesperadas ofertas de Esperanza Aguirre para hacerse con la Alcaldía de Madrid.

Dicen las ‘lenguas’ bien informadas del Consistorio de la capital del reino que la mayoría de la plantilla quiere un soplo de aire nuevo tras una veintena de año de gobierno y del PP, un cambio que bien podría venir de la mano del tándem Carmona-Carmena, pero no las tienen todas consigo y no respirarán aliviados hasta ver qué ocurre el próximo 13 de junio.

Ese día, el alcalde o alcaldesa tiene que ser elegido por mayoría absoluta, ya que, de no conseguirse, en la siguiente votación sería elegido alcalde el cabeza de lista de la candidatura más votada.

¿Se ausentará alguien? ¿Algún concejal se ‘equivocará’ a la hora de votar?

Más información