Cifuentes prohíbe la protesta del 22M ante la Bolsa

Movimientos sociales

Cifuentes prohíbe la protesta del 22M ante la Bolsa

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid

Las ‘Marchas de la Dignidad’ han criticado en las redes sociales la decisión de la Delegación del Gobierno, que ya había autorizado esta movilización. Cristina Cifuentes ha prohibido la protesta convocada por las ‘Marchas de la Dignidad’ esta mañana ante la Bolsa de Madrid ante el funeral de Estado que se ha preparado a Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados. El colectivo se ha mostrado muy crítico con la decisión de la Delegación del Gobierno en las redes sociales, donde critica que haya suspendido esta movilización a pesar de haberla autorizado previamente.

“URGENTE: suspendido el RODEA LA BOLSA de hoy a las 11:30 horas. Pero todas a las 19 horas al Ministerio de Economía, Castellana 162 Cuzco ¡Difunde!”. Con este mensaje anunciaban las ‘Marchas de la Dignidad’ la decisión de Cifuentes, que según explican en la web del 22M ha “aducido la existencia de un conflicto” entre su protesta ante la Bolsa y el “funeral de Estado de Adolfo Suárez”.

Por ello, ante la prohibición de Cifuentes el 22M no sólo ha decidido ir a los Juzgados de Plaza de Castilla “para reclamar la libertad de los detenidos tras la brutal carga policial del sábado”, sino que también han llamado a sumarse masivamente a la protesta convocada para esta tarde.

Las ‘Marchas de la Dignidad’ se manifestarán a partir de las 19 horas entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Sanidad. Tal y como indica el colectivo en la convocatoria, bajo el lema ‘No pagamos vuestras crisis’ la protesta comenzará frente al ministerio que dirige Luis de Guindos y tendrá varias paradas: en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el Ministerio de Fomento, frente al Banco de España, y por último en el Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad.

Más información