Cientos de personas reclaman en los juzgados de Plaza de Castilla la libertad de los detenidos el 22M

Movimientos sociales

Cientos de personas reclaman en los juzgados de Plaza de Castilla la libertad de los detenidos el 22M

Marchas por la dignidad

Willy Toledo o el portavoz del SAT, Diego Cañamero, son algunos de los que se manifiestan en medio de un amplio dispositivo policial. Cientos de personas se agolpan frente a los juzgados de Plaza de Castilla para exigir la puesta en “libertad sin cargos” de las 22 personas que fueron detenidas el pasado sábado, 22 de marzo, en la multitudinaria manifestación contra el Gobierno. Esta protesta, convocada por las asociaciones de las ‘Marchas de la Dignidad’, ha arrancado a las 10 de la mañana y en ella se puede ver, entre otros, al actor Willy Toledo o al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

Ataviados con banderas y con multitud de pancartas y carteles contra los recortes del Gobierno y por la libertad de los arrestados el pasado sábado, cada vez son más los ciudadanos que se agolpan a las puertas de estos juzgados.

Y lo hacen en medio de un fuerte dispositivo policial que ‘blinda’ la escalinata de acceso a Plaza de Castilla. Los agentes, según aseguran algunos de los presentes, han reclamado el desalojo de esta concentración. Algo a lo que, por el momento, se oponen los asistentes a la misma.

Esta protesta después de que ayer se llamara a los ciudadanos a manifestarse en la Puerta del Sol, así como en otras ciudades españoles, para exigir la puesta en libertad de los mencionados detenidos durante los disturbios.

Asimismo, un grupo de en torno a 15 personas, según aseguran algunas de las asociaciones del 22M, ha acampado en Sol. Para esta tarde, a las 17 horas, está prevista una asamblea y una concentración de apoyo.

Más información