El Gobierno estudiará la próxima semana el plan de ayuda de emergencia para refugiados

Refugiados

El Gobierno estudiará la próxima semana el plan de ayuda de emergencia para refugiados

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Ministerio de Exteriores convoca el lunes al Comité de Ayuda de Emergencia a los Refugiados para estudiar un plan de ayuda de emergencia. La ejecución de un plan de ayuda a los refugiados fue uno de los compromisos que salieron de la Conferencia de Presidentes, según desveló Mariano Rajoy. Y el Ministerio de Exteriores procederá a estudiar si desplegará un plan de ayuda de emergencia para atender a los refugiados. Una decisión que se tratará este lunes en el departamento que dirige Alfonso Dastís.
 
El Consejo de Ministros ha dado luz verde para que el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García-Casas, comience a estudiar este movimiento. Por ello, el lunes, a las 12 horas en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, García-Casas presidirá un encuentro del Comité de Ayuda de Emergencia a los Refugiados para atender la “dramática situación” que se ha agigantado con la ola de frío.
 
A pesar de lo acordado tras la Conferencia de Presidentes,  Exteriores no termina de tener claro si este plan se centrará en asistir a los refugiados que malviven en campamentos improvisados en suelo europeo o a los que permanecen en los países vecinos de Siria, como Líbano, Turquía y Jordania.
 
Por el momento, según ha podido conocer Europa Press, nadie en el Gobierno ha sabido dar detalles al respecto.

Más información