Garzón tilda de “hipócrita” que Felipe González defienda los DDHH en Venezuela y negocie con un exdictador africano

Garzón tilda de “hipócrita” que Felipe González defienda los DDHH en Venezuela y negocie con un exdictador africano

Alberto Garzón, líder de IU

El líder de IU considera un “atentado democrático” que el expresidente socialista mediase con el exdictador de Sudán del Norte para “arreglos económicos y comerciales”. La noticia de los vínculos empresariales entre Felipe González y un exdictador africano no ha pasado desapercibida para Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular ha tachado de “ hipócrita” la postura del expresidente del Gobierno por presumir de defender los Derechos Humanos (DDHH) en algunos países como Venezuela mientras negocia con genocidas en Sudán del Norte.

“Tiene más que ver con los arreglos económicos y comerciales que con la política y los Derechos Humanos”, ha analizado Garzón, ante los periodistas a las puertas del Congreso según Europa Press, respecto a la posición que suele tomar González últimamente. No ha cesado ahí la crítica del político sino que ha llegado a tildar de “atentado democrático” la carta de recomendación que mandó el socialista al exdictador africano .

A pesar de reconocer que González representó en cierto momento histórico del país el progreso y la creación del Estado social, Garzón ha criticado esa “hipocresía” de quienes dicen defender los DDHH y “hacen excepciones” con algunos países para no entorpecer esos “arreglos económicos y comerciales”.

Por ello, el líder de IU ha remarcado que su formación siempre ha calificado de “deleznable” la “pasividad” y la “tolerancia” con la que los distintos gobiernos de España han tratado a diferentes dictaduras, entre las que ha citado la de Arabia Saudí, con la que incluso la Casa Real ha participado de intermediario comercial.

Más información