Mapfre se tiñe de rojo en Bolsa tras presentar resultados

Bolsa

Mapfre se tiñe de rojo en Bolsa tras presentar resultados

    Sede de Mapfre

    BBVA revoluciona su cúpula, el beneficio de Mapfre cae un 8% y Zeltia paga en Bolsa el retraso en EEUU del registro de Yondelis. BME se desmarca de los números rojos. Mapfre retrocede un 0,98% en la apertura hasta los 3,34 euros. La aseguradora ha anunciado esta mañana que su beneficio antes de impuestos se incrementó un 4,7%, hasta los 459 millones de euros, en el primer trimestre del año, mientras que el beneficio atribuible se situó en 201,4 millones de euros, un 8% menos, debido a un crecimiento relativamente mayor de los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos.

    Los ingresos de Mapfre del período ascendieron a 7.515 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9%, mientras que las primas aumentaron un 2,6%, hasta los 6.114 millones de euros. Los fondos propios se incrementan un 14,6%, hasta 9.338 millones, y los activos totales ascendieron a 70.651 millones, un incremento del 16,5%.

    BBVA será otro de los protagonistas del mercado tras la revolución que anunció ayer en su cúpula directiva con el objetivo de iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital será la principal prioridad estratégica del banco. El principal cambio es el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en sustitución de Ángel Cano, que ocupaba el cargo desde 2009. Torres era hasta ahora el director del área de digitalización, a la cual se le había dado ya el peso de participar en los presupuestos de las áreas de negocio. En sus primeros cambios, las acciones de BBVA retroceden un 0,33% hasta colocarse en 9,01 euros, tras la subida de un 0,44% que vivieron ayer.

    Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que BBVA ha cambiado su estructura para concentrarse en la digitalización de la entidad, opción que a su juicio puede ser arriesgada en un mundo de perenne cambio tecnológico. Históricamente, las entidades que han liderado los avances tecnológicos en banca, han tenido que hacer una inversión más elevada que los que llegan a posteriori y la ventaja que esta inversión les proporciona es solamente temporal, avisan estos expertos. En la actualidad, el mayor riesgo para los bancos establecidos es la “intromisión” en el negocio de medios de pago de otros jugadores.

    En el mercado continuo, las acciones de Zeltia caen un 5,57% hasta los 3,90 euros. La compañía ha comunicado antes de la apertura del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la agencia reguladora estadounidense FDA (Food and Drug Administration) ha ampliado en tres meses el plazo para finalizar la evaluación prioritaria de la solicitud de registro de Yondelis (trabectedin) para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

    La FDA ha informado a Janssen, socio de Pharma Mar S.A. en Estados Unidos, que el nuevo plazo para terminar la evaluación finaliza el 24 de octubre de 2015. Esta ampliación del plazo proporciona a la Agencia el tiempo necesario para completar la evaluación prioritaria de la solicitud de autorización de comercialización.

    De los números rojos que dominan la sesión se desmarca BME, con una revalorización de un 1,23% hasta los 40,64 euros. La gestora de mercados anunció ayer que los volúmenes negociados en renta variable durante el mes de abril alcanzaron los 88.739 millones de euros, un 13% más que en el mismo mes del año anterior. Por otra parte, el número de negociaciones durante el pasado mes fue de 5,7 millones, lo que supone un 0,6% más respecto a abril de 2014.

    Más información