Gowex ‘celebra’ la visita de Ana Botella con un desplome en Bolsa del 35%

Bolsa

Gowex ‘celebra’ la visita de Ana Botella con un desplome en Bolsa del 35%

Gowex

Un controvertido informe de Gotham City Research sobre Gowex provoca el desplome de la compañía en Bolsa en plena visita de Botella. Mal día ha elegido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para visitar la sede de Gowex, que ayer cumplió 15 años. Los títulos del operador de redes WIFI se desplomaban hoy a media sesión un 35% hasta los 12,89 euros, frente a los 19,91 euros del cierre de ayer. No obstante, poco ha tenido que ver la regidora en la corrección bursátil, causada por un controvertido informe de Gotham City Research en el que la firma fija un precio objetivo de cero euros para las acciones de Gowex y compara la situación de la compañía con la de Pescanova.

En un documento de 93 páginas, bajo el título ‘Let’s Gowex: La Charada Pescanova’, la firma de inversión argumenta que las acciones de Gowex no sólo no deberían valer nada, sino que serán suspendidas de cotización como lo fueron las de Pescanova. A su juicio, cerca del 90% de las ventas que la compañía española incluye en los resultados no existen. “Hemos evidenciado que el mayor cliente de Gowex es la propia empresa”, llega a decir. Según sus cálculos, las ventas de la compañía serían inferiores a los 10 millones de euros.

La empresa española ha emitido un comunicado en el que asegura que la información publicada hoy por Gotham City Research es “rotundamente falsa” y advierte de que no dudará en emprender acciones legales contra los responsables de la publicación y de los que estén involucrados.

Gowex asegura que ningún representante de la compañía se ha reunido con Gotham como afirman y que “desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía en su único beneficio”.

Gotham City Research es un grupo de inversión que se posiciona vendiendo a corto en el mercado y que algunos analistas vinculan a Daniel Yu, un inversor poco conocido que escribe en Twitter en la cuenta @LongShortTrader

Según señala Capital Bolsa, Gotham City comenzó a publicar informes en febrero de 2013 y han sido varias sus víctimas. Realizó análisis anteriormente de Ebix, Tile Shop, Blucora y Quindell. Tras estos informes Ebix cayó un 44%. Blucora un 8%. Tile Shop un 39% y Quindell más del 30%. Estas compañías han ido recuperando el terreno perdido pero no totalmente.

Quindell demandó a Gotham al considerar que el informe sobre la compañía es claramente “difamatorio”.

Los expertos de Capital Bolsa afirman que Gowex tiene auditada sus cuentas. “Grandes compañías de análisis tienen una visión muy positiva sobre la empresa y sus previsiones futuras. Por tanto, no debería haber motivos para dudar sobre la situación real de Gowex, ni sobre los informes de auditores y casas de análisis”, afirman estos analistas.

Más información