Aluvión de firmas a favor de la independencia de Londres y su ingreso en la UE

Londres

Aluvión de firmas a favor de la independencia de Londres y su ingreso en la UE

Sadiq Khan, alcalde de Londres

La petición en Change.org creada nada más conocer el resultado del referéndum sobre el Brexit, suma ya más de 12.000 firmas. Nada más conocerse el resultado del referéndum sobre el Brexit -favorable a la salida de Reino Unido de la UE- un politólogo residente en Londres creó una petición en Change.org dirigida al alcalde de Londres Sadiq Khan en la que pide la independencia de Londres y su incorporación a la UE. En tan solo seis horas ha sumado más de 12.000 firmas.

En la petición, James O’Malley explica que Londres es una “ciudad internacional, y queremos que permanezca en el corazón de Europa”.

“Hagámoslo –el resto del país está en desacuerdo. Así que frente a un voto pasivo agresivo los unos contra los otros en cada elección, hagamos un divorcio oficial y mudémonos con nuestros amigos del continente”, añade.

Esta petición se dirige al alcalde Sadiq Khan para que declare Londres independiente y pida unirse a la UE –como miembro de la zona Schengen” con posibilidad de hablar de una incorporación al euro.

Londres ha sido la única ciudad de Inglaterra que ha votado a favor de permanecer en la UE.

Más información