Los directivos de TVE se llevan a sus familias a los Juegos de Río

Los periódicos digitales

Los directivos de TVE se llevan a sus familias a los Juegos de Río

Río 2016

Por primera vez en los últimos años acudirán al evento el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, y el director de TVE, Eladio Jareño, éste acompañado de su esposa. La lista de directivos que viajarán con la delegación de TVE a los Juegos Olímpicos de Río, que empiezan el 5 de agosto, ha causado un gran revuelo al no ser habitual que en ella se incluya al director de Informativos y al director de TVE. Pero la polémica se ha acrecentado tras conocerse que algunos de ellos viajan acompañados de familiares.
 
Cuenta elplural.com que el director de TVE, Eladio jareño, -quien fuera jefe de prensa del PP catalán de Alicia Sánchez-Camacho- viajará junto a su esposa y prtolongará su estancia “una semana más para vacaciones personales”. “Nunca un director de TVE había permanecido tanto tiempo ‘enviado especial’ a unas olimpiadas. Un ejemplo, en Londres 2012, el entonces director de la cadena pública, Ignacio Corrales, estuvo tres días. Y solo”, aclara el citado digital.
 
“El billete de la mujer lo paga ella, pero no es menos cierto que, conforme a su acuerdo interno, como a todos los miembros de su delegación, TVE paga a Eladio Jareño una habitación doble. Igualmente, el billete de avión del propio director, pagado también con presupuesto de la televisión, se prolonga hasta más allá de los Juegos, como decimos, para ajustarlo a la semana de vacaciones”, añade El Plural.
 
También ha viajado con su mujer David Valcárcel, director de Medios, que prologará su estancia “desde el 25 de julio, es decir, casi dos semanas antes del inicio de los Juegos, y hasta el 8 de agosto. De nuevo una prolongada estancia sin justificación laboral (hay otros directivos que van a realizar el trabajo) y acompañado por esposa”.
 
Valcárcel, que ya ocupaba este puesto hace cuatro años cuando se celebraron los Juegos en Londres, estuvo tan solo 3 días en la capital británica y acudió sin esposa.
 
Otro caso que ha despertado críticas es el de la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas, que ha acudido a Río con su esposo y su hijo. Los billetes de avión se lo pagan los familiares pero la habitación corre a cuenta de TVE.

Más información