Iberdrola baraja superar las inversiones previstas con la mirada puesta en EEUU y México

Energía

Iberdrola baraja superar las inversiones previstas con la mirada puesta en EEUU y México

Iberdrola

La compañía ya ha realizado inversiones por valor de 3.000 millones hasta septiembre y planea alcanzar los 5.000 millones en el conjunto del año. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado este miércoles, durante la presentación de resultados de la eléctrica, que la compañía se plantea superar las inversiones previstas en su plan de inversor que finaliza en 2020, pues quieren aprovechar oportunidades en EEUU y México.
 
“Teniendo en cuenta el buen progreso actual en la ejecución de nuestro plan de inversión, es posible que superemos las previsiones iniciales, impulsado principalmente por nuevas oportunidades en Estados Unidos y México. Pero tendremos la oportunidad de ofrecer información más detallada en nuestro Día del Inversor en febrero del próximo año”, ha explicado Galán.
 
Iberdrola ya ha realizado inversiones hasta septiembre por valor de 3.040 millones de euros, un 45% más que durante el mismo periodo de 2015, de los que el 91% se ha destinado a actividades reguladas o con contratos a largo plazo. Continuará acelerando su ritmo inversor, hasta superar los 5.000 millones de euros en todo el año, lo que supondría un incremento del 50% respecto al año pasado, según ha informado el presidente de la compañía.
 
Asimismo, la eléctrica espera un crecimiento mayor del beneficio neto en el ejercicio anual, mientras mantiene las previsiones para el cierre del ejercicio a nivel de Ebitda, pues en los primeros nueve meses del año ha aumentado un 6,4%, hasta alcanzar los 2.041,7 millones de euros. En el mismo período, el beneficio neto recurrente ha mejorado un 17%, hasta situarse en 1.957,6 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado un 4,2%, hasta 5.729,5 millones de euros.
 
Esto ha permitido aumentar el dividendo. “Gracias a estos resultados, el Consejo de Administración aprobó ayer un incremento del 8% en la remuneración a cuenta para el accionista, pagadero en enero 2017”, ha apuntado Galán.
 
Compromiso en la lucha contra el cambio climático
 
Durante su intervención, el presidente de Iberdrola ha hecho referencia a la lucha contra el cambio climático y a la entrada en vigor del Acuerdo de París, prevista para el próximo 4 de noviembre.
 
En este sentido, ha recordado el papel clave que el sector eléctrico debe tener en la transición hacia una economía descarbonizada, que cuente con más energías renovables, más redes y más inteligentes y más capacidad de almacenamiento: “Las eléctricas tienen que transformar su modelo de negocio en lo que se llama energética del futuro. En Iberdrola, ya hemos estado implementando esta transformación durante las últimas décadas”.
 

Más información