Zapatero y 26 ministros irrumpen en la campaña y piden el voto para Gabilondo

Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid. (Foto: PSOE)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevos apoyos para Ángel Gabilondo en la carrera a las elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y 26 de sus ministros han firmado un manifiesto en el que piden el voto para el candidato del PSOE a esta cita en las urnas.

“El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad”. Así arranca este texto, en el que los firmantes defienden que “las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos”.

Según apuntan, “conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política”. Algo, afirman Zapatero y estos ministros, que también saben “quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos”.

“Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil”. Por ello, sostienen, “hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación”.

En su opinión, “Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos”. De esta manera, los firmantes piden el voto el día 4 “para él y los valores que encarna”.

Además de Zapatero, suscriben este documento Rosa Aguilar, José Blanco, José Bono, Carmen Calvo, Manuel Chaves, Cristina Narbona o Pedro Solbes, entre otros.