Ya está disponible Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware con historia de George R.R. Martin

Elden Ring. - BANDAI NAMCO

Elden Ring. - BANDAI NAMCO

Este viernes se ha puesto a la venta el videojuego de acción y fantasía Elden Ring, desarrollado por el estudio FromSoftware -creador de la saga Dark Souls- y que cuenta con una historia escrita por el creador de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin.

Elden Ring ya se encuentra disponible desde este viernes para las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S, para las de la generación pasada PlayStation 4 y Xbox One, y también para PC (a través de Steam).

Los jugadores que compren la versión de PS4 podrán actualizarla gratuitamente a PS5. El juego también es compatible con la función Smart Delivery para Xbox, de tal modo que se podrá jugar en Xbox One y en Xbox Series X|S comprándolo tan solo una vez.

Elden Ring es un videojuego de rol (RPG) ambientado en las Tierras Intermedias, un lugar gobernado por héroes que heredaron la sangre de la Reina Márika, la Eterna, que los jugadores tendrán que atravesar en su camino hacia el Círculo de Elden.

La historia es obra de George R. R. Martin, escritor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, que inspiraron la serie Juego de Tronos, mientras que como director cuenta a Hidetaka Miyazaki, creador de títulos destacados de FromSoftware como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro.

El protagonista desciende de los Sinluz, un grupo de héroes desterrados de las Tierras Intermedias. Al destruirse el Círculo de Elden, se alteró el origen de la bendición del Árbol Áureo, y con el tiempo, los Sinluz exiliados volvieron a recibir la guía de la Gracia perdida.

Las Tierras Intermedias se componen de grandes y densos espacios, rebosantes de amenazas desconocidas y enemigos, con la presencia de personajes y catacumbas, minas y cuevas que conceden recompensas al jugador.

Se trata de un videojuego de mundo abierto en el que los usuarios tienen gran libertad de exploración y pueden colocar balizas y marcadores, usar el viaje rápido a puntos de control ya descubiertos, o invocar al corcel espectral Torrentera fuera de las mazmorras.

Los jugadores se encontrarán también con muchos personajes con diversos objetivos, a los que podrán ayudar si quieren descubrir tramas ocultas, y también podrán personalizar sus propios personajes y sus cualidades de combate, conjuros, la opción de invocar espíritus para que luchen o de usar el sigilo.

Bandai Namco, editora del juego, ya había llevado a cabo una prueba de red cerrada de Elden Ring, del 12 al 15 de noviembre, entre un grupo limitado de jugadores de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

El juego permitirá el multijugador cruzado dentro de distintas generaciones de una misma consola, de manera que los usuarios de PS5 y PS4 podrán jugar entre ellos, pero no con los jugadores de las consolas Xbox.