Vox quiere que el 8M sea el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vox quiere que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, que ha defendido que “estados obligados a honrar a todas las víctimas” del covid-19.

El partido de Santiago Abascal va a presentar en los próximos días en el Congreso, en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos varias mociones, proposiciones o declaraciones para que el 8 de marzo sea el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus. Según ha sostenido Buxadé, hay que homenajear a los fallecidos por el virus, así como sus familiares. También, a aquellos que han perdido su empleo o a los menores que no han podido ir al colegio.

“Todo”, ha afirmado, “mientras el Gobierno de la nación no ha reorganizado nada y sigue destruyendo nuestra nación”. Para Vox “es un deber moral, un deber de gratitud que recordemos el 8 de marzo como el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus”. “Y así lo vamos a defender en todas las instituciones”, ha anunciado Buxadé.

“Recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas”

El eurodiputado ha defendido esta iniciativa de acuerdo al “sentir general en el pueblo español” de que el pasado 8 de marzo “se permitió, se incentivó por parte del Gobierno la participación en las grandes manifestaciones feministas”. Y se hizo, ha manifestado, “con la única finalidad de desarrollar una agenda ideológica”, que la puso “por encima de la salud de los españoles”.

“El Gobierno tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo en las fronteras de España y no procedió a cerrarlas”. “Tampoco compró más material sanitario”, ha criticado. Según Buxadé, “es un sentir general y nosotros nos hacemos eco de recuperar ese 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA