Un ciudadano en una tienda durante la retransmisión de un discurso del presidente Putin
La proposición no de ley registrada en el Congreso, que quieren que se debate en sesión plenaria, busca que tanto el Parlamento como el Gobierno de España declaren a Putin «persona non grata» cono reproche por la invasión de Ucrania y «sin perjuicio de la ulterior depuración de las responsabilidades que, con arreglo al derecho penal internacional, pudieran corresponder».
En el texto, recogido por Europa Press, se señala que la invasión de Ucrania es «una violación sumamente grave del derecho internacional y de la soberanía nacional» y, aunque todavía no se sabe cuándo acabará la guerra, se puede dar por hecho que «se saldará con miles de muertos y asesinados, la destrucción de viviendas, escuelas y hospitales, de pueblos y de ciudades».
«El único responsable de lo que está sucediendo en Ucrania y en Rusia es el señor Putin con sus ansias expansionistas y de poder. El pueblo ruso también es víctima de la tiranía del régimen de un sátrapa y no debe sufrir las consecuencias de lo que hace un dictador que no debería volver a pisar la capital de España», proclaman.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…