Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez visitará Rabat para reforzar una “nueva etapa” entre España y Marruecos

En esta conversación Mohamed VI ha invitado al mandatario español a realizar una visita a Rabat en los próximos días para “poner en marcha la hoja de ruta que consolida esta nueva relación”. Algo que ha aceptado. Tal y como apuntan desde el Gobierno, el jefe del Ejecutivo irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que ha cancelado su viaje previsto para mañana a ese país.

Respecto a esta llamada, Felipe VI “ha sido informado de los detalles” de la misma por el presidente del Gobierno, según remarca la nota enviada por Moncloa. En ella se señala que Marruecos “es un socio estratégico indispensable para España y para la UE en numerosos aspectos como el control de la migración, la lucha antiterrorista y las relaciones económicas y comerciales, entre otros”. El Gobierno, incide, asume las relaciones con este país “como un asunto de Estado”.

Esta conversación se produce días después de que se diera a conocer el acuerdo alcanzado entre Madrid y Rabat, que ha supuesto un giro de España respecto al Sáhara.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez visitará Rabat para reforzar una “nueva etapa” entre España y Marruecos

Salir de la versión móvil