Vinculan a Florentino Pérez con un presunto caso de corrupción en México

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de ACS, Florentino Pérez, se ve salpicado por un supuesto caso de corrupción en México después de que el portal mexicano Código Magenta haya desvelado una reunión que el también máximo mandatario del Real Madrid tuvo con el expresidente del país Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con este portal, el 9 de julio de 2013 Pérez y Peña Nieto mantuvieron una reunión en la que trataron dos temas: por un lado el fichaje del Real Madrid del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández; y por otro un contrato por 485 millones de dólares para la rehabilitación de la planta Agronitrogenados, presuntamente utilizada para lavado de dinero por parte de Alonso Ancira, Emilio Lozoya, y la constructora Odebrecht.

En el caso de Agronitrogenados, el contrato fue adjudicado a Avanzia, a través de las empresas privadas de Pemex, PMI Norteamérica y PRO Agroindustria el 29 de julio de 2014. Un mes después Chicharito firmaba con el Real Madrid.

Según destaca la prensa mexicana, Pérez es socio mayoritario de Cobra Instalaciones, una filial de Avanzia, que a su vez es subsidiaria de la constructora ACS. De acuerdo con Codigo Magenta, durante los seis años anteriores Avanzia obtuvo contratos con Pemex y CFE por valor de 2.000 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA