UGT reclama a Orange y MásMóvil un compromiso de creación de empleo de cara a su posible fusión

Orange

Orange

UGT ha reclamado este martes un compromiso con la creación y el mantenimiento de empleo a Orange y MásMóvil, después de que ambas partes anunciaran la creación de un periodo de negociación exclusiva para formar una ‘joint-venture’ en España.

«Una operación de estas características, para ser creíble en términos de valor y apuesta de país, tiene que colocar al empleo entre sus principales prioridades», ha señalado el sindicato en un comunicado.

La operación crearía a un gigante valorado en 19.600 millones de euros que sería líder en clientes en el mercado español.

La consolidación del mercado español de las telecomunicaciones ha venido acompañada en los últimos años de Expedientes de Regulación de Empleo, ya que la integración de las plantillas genera duplicidades.

Así, cuando Orange compró Jazztel se pactó un ERE voluntario para algo menos 500 trabajadores. UGT ha recordado que, en los últimos 20 años, el sector ha perdido 44.000 puestos de trabajo en España y ha reclamado al Gobierno aprovechar esta operación para introducir un «profundo cambio regulatorio» por un marco que fomente la inversión.