Trump dice que China debe a EEUU y al mundo 10 billones de dólares por crear el coronavirus

Donald Trump

Donald Trump

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente estadounidense, Donald Trump, respondió a las acusaciones de que China creó el nuevo coronavirus en un laboratorio de investigación biológica poniendo un precio a los daños a EEUU y al mundo en 10 billones de dólares, según un comunicado emitido por la organización Save America del exmandatario.

«Ahora todos, incluso el llamado ‘enemigo’, están comenzando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China proveniente del Laboratorio de Wuhan», dijo el comunicado atribuido a Trump.

Y agrega: «China debería pagar 10 billones de dólares a EEUU y al mundo por la muerte y destrucción que ha causado».

No estaba claro si el término «enemigo» se refería a los medios de comunicación, demócratas u otros con animosidad hacia el expresidente.

La declaración también hizo referencia a correos electrónicos del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, desde principios de la pandemia a varios medios de comunicación de EEUU, diciendo que hablaban «demasiado alto para que nadie los ignore».

Los correos electrónicos muestran a Fauci discutiendo las acusaciones de que la enfermedad fue creada por el Instituto de Virología de Wuhan de China como creíble.

El presidente Joe Biden ordenó recientemente a la comunidad de inteligencia de EEUU que produzca un informe que reexamine los orígenes del nuevo coronavirus.

China sigue llamando a la teoría de la fuga de laboratorio una conspiración.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA