Tokio renueva el máximo en dos meses de contagios por coronavirus a 16 días de los Juegos

Anillos olímpicos en Tokio

Anillos olímpicos en Tokio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A poco más de dos semanas de los Juegos Olímpicos, la capital japonesa por primera vez en dos meses registra casi mil casos de coronavirus en un día, informó la cadena NHK.

En total, en Tokio se detectaron 920 casos, el máximo desde el pasado 13 de mayo, cuando se registraron 1.010 casos.

El periódico Sankei informó mientras tanto que el gobierno de Japón está examinando declarar en Tokio una situación de emergencia.

Tokio es una de las 10 prefecturas japonesas de un total de 47 donde hasta el 11 de julio están vigentes las restricciones anticovid.

Se espera que el jueves el gobierno tomará la decisión de prolongar estas medidas.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros y con limitación de la presencia del público local hasta 10.000 personas por cada instalación deportiva, a no ser que ese número supere el 50 por ciento de su aforo.