Categorías: Sanidad

Telefónica e Indra se embolsan otros 789.000 euros del Gobierno de Ayuso para el rastreo

Nueva ampliación, y van dos, de la Comunidad de Madrid al contrato de seguimiento de los casos de Covid-19 para la UTE formada por Telefónica e Indra. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acordado que ambas compañías continúen con las labores de rastreo de contactos, claves para frenar la extensión de la pandemia, durante 45 días. ¿El importe? Casi 790.000 euros.

Una resolución de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, según recoge el Portal de la Contratación Pública de la región, establece una “segunda ampliación” para el seguimiento de aquellos contactos de personas que hayan dado positivos por coronavirus. Esta tarea ha estado en manos de la UTE Indra BPO-Indra-Telefónica, que seguirá haciéndolo.

“Ante la situación actual en España”, destaca la mencionada viceconsejería, “y con el fin de garantizar la seguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a la tramitación de emergencia” en lo relativo a los Contratos del Sector Público para proceder a esta extensión en la contratación de “los servicios, los suministros y las demás prestaciones”.

El “importe económico estimado” es de 652.500,00 euros sin IVA, que asciende a 789.525,00 euros impuestos incluidos. “El estudio del coste”, detalla la Comunidad, “se realiza en base a la estimación de llamadas que se van a gestionar y el coste por llamada de 2,90 € (IVA excluido), y una duración de 45 días”, que va desde el día 2 de octubre al 15 de noviembre.

En la primera ampliación la UTE BPO-Indra-Telefónica recibió 947.430 euros para un rastreo cuyo plazo de ejecución fue de 60 días desde el 3 agosto al 1 de octubre.

Previamente, con fecha del 29 de mayo, estas compañías ya se hicieron con esta adjudicación por vía de emergencia por más de 421.000 euros.

En total, el Gobierno de Ayuso ha desembolsado a esta UTE más de 2 millones de euros por la labor del rastreo del covid.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica e Indra se embolsan otros 789.000 euros del Gobierno de Ayuso para el rastreo

Gustavo García / Consoli Madruga

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace