Categorías: Sanidad

Telefónica e Indra se embolsan otros 789.000 euros del Gobierno de Ayuso para el rastreo

Nueva ampliación, y van dos, de la Comunidad de Madrid al contrato de seguimiento de los casos de Covid-19 para la UTE formada por Telefónica e Indra. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acordado que ambas compañías continúen con las labores de rastreo de contactos, claves para frenar la extensión de la pandemia, durante 45 días. ¿El importe? Casi 790.000 euros.

Una resolución de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, según recoge el Portal de la Contratación Pública de la región, establece una “segunda ampliación” para el seguimiento de aquellos contactos de personas que hayan dado positivos por coronavirus. Esta tarea ha estado en manos de la UTE Indra BPO-Indra-Telefónica, que seguirá haciéndolo.

“Ante la situación actual en España”, destaca la mencionada viceconsejería, “y con el fin de garantizar la seguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a la tramitación de emergencia” en lo relativo a los Contratos del Sector Público para proceder a esta extensión en la contratación de “los servicios, los suministros y las demás prestaciones”.

El “importe económico estimado” es de 652.500,00 euros sin IVA, que asciende a 789.525,00 euros impuestos incluidos. “El estudio del coste”, detalla la Comunidad, “se realiza en base a la estimación de llamadas que se van a gestionar y el coste por llamada de 2,90 € (IVA excluido), y una duración de 45 días”, que va desde el día 2 de octubre al 15 de noviembre.

En la primera ampliación la UTE BPO-Indra-Telefónica recibió 947.430 euros para un rastreo cuyo plazo de ejecución fue de 60 días desde el 3 agosto al 1 de octubre.

Previamente, con fecha del 29 de mayo, estas compañías ya se hicieron con esta adjudicación por vía de emergencia por más de 421.000 euros.

En total, el Gobierno de Ayuso ha desembolsado a esta UTE más de 2 millones de euros por la labor del rastreo del covid.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica e Indra se embolsan otros 789.000 euros del Gobierno de Ayuso para el rastreo

Gustavo García / Consoli Madruga

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace