Telefónica e Indra se llevan otro millón de euros del Gobierno de Ayuso para los rastreos

Covid-19

Telefónica e Indra se llevan otro millón de euros del Gobierno de Ayuso para los rastreos

La Comunidad amplía dos meses el contrato de seguimiento de contactos del Covid-19 que adjudicó a la UTE formada por estas empresas.

    Isabel Díaz Ayuso

    La UTE formada por Indra y Telefónica para el rastreo de contagios de Covid-19 en Madrid seguirá realizando estas labores durante dos meses más. La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ha publicado la ampliación del seguimiento de contactos a través de estas empresas por un valor de casi un millón de euros durante 60 días.

    Bajo el concepto ‘Ampliación seguimiento contactos Covid-19’ el portal de contratación de la Comunidad de Madrid recoge la adjudicación a la UTE BPO-Indra-Telefónica de este rastreo por un importe de 947.430 euros y un plazo de ejecución de 60 días desde el 3 agosto al 1 de octubre.

    Según este documento (ver adjunto) estas compañías son las adjudicatarias del “actual servicio de mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP). El presupuesto del mismo incluye que el estudio del coste “se realiza en base a la estimación de llamadas que se van a gestionar y el coste por llamada de 2,90 euros (IVA excluido), y una duración de 60 días”.

    El importe económico estimado es de 783.000 euros sin IVA y de 947.430 euros incluido este impuesto.

    Telefónica e Indra ya se hicieron el pasado mes de julio con el seguimiento de contactos del Covid-19. El Gobierno regional adjudicó por la vía de emergencia y sin publicidad, como ha vuelto a pasar ahora, un contrato al respecto a ambas multinacionales por más de 421.000 euros.

    El pasado viernes el Ejecutivo madrileño anunció nuevas medidas restrictivas para contener la ola de la Covid-19, que, entre otras cosas, incluye ampliar la capacidad de los rastreadores de los 560 actuales a 1.000, así como y poner en marcha 2 millones de test rápidos que en 15 minutos podrán dar resultados. El aumento en la capacidad de detección es algo que venían reclamando sindicatos y colectivos sanitarios desde hace varias semanas.

    Más información