El valor del día

Talgo se dispara en bolsa ante el interés de un grupo húngaro de lanzar una OPA

Las acciones de la compañía suben más de un 12%, aunque todavía por debajo del precio de la OPA.

Tren de Talgo

Fuertes subidas en bolsa de Talgo después de que haber recibido “una manifestación preliminar de potencial interés” por parte de un grupo empresarial húngaro de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de los títulos del fabricante ferroviario a un precio de 5 euros por acción, lo que valoraría la compañía en unos 617 millones de euros.

La compañía, que estuvo suspendida de cotización esta mañana, regresó con subidas superiores al 14% tras su vuelta al parqué. Finalmente ha cerrado con avances del 11,88%, hasta los 4,38 euros, por debajo del precio ofrecido por el grupo húngaro.

En concreto, el precio ofertado por el holding húngaro supondría una prima del 27,7% sobre el precio que marcaban los títulos de Talgo (3,915 euros) antes de conocerse la operación.

Las acciones de Talgos fueron suspendidas de de cotización de manera cautelar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, cotizando a 3,92 euros. Una vez anunciada la operación, la CNMV decidió levantar la suspensión cautelar acordada, con efectos de las 10.00 horas.

Talgo ha explicado a la CNMV que “hasta donde conoce”, no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible OPA “ni certeza de que éste vaya a seguir analizando la operación”, según Europa Press.

El diario ‘La Información’ publica este jueves que un holding familiar húngaro ha iniciado conversaciones con el consejo de administración de Talgo, actualmente propiedad del fondo de inversión Trilantic, para hacerse con el fabricante de trenes.

Más información